Ir al contenido principal

Da el Gobernador disparo de salida para el torneo de pesca deportiva "El Dorado de Plata"



El gobernador Roberto Borge Angulo propuso hoy a hacer una promoción integral del sur de Quintana Roo, que incluya a la pesca deportiva, la hotelería de la zona, sus atractivos naturales y servicios turísticos para atraer más visitantes.

En un ambiente de fiesta, y con Mahahual al 100 por ciento de ocupación hotelera, el jefe del Ejecutivo dio el disparo de salida a más de 45 embarcaciones que participan en la Tercera Edición del Torneo de Pesca Deportiva “El Dorado de Plata”.

—“El Dorado de Plata” es un torneo consolidado en Mahahual, un torneo que le viene a dar esperanzas a los pescadores de consolidar la pesca deportiva en la región y que contribuye a una buena demanda de servicios turísticos —señaló.

Borge Angulo destacó que el grand slam de torneos de pesca ya cubre prácticamente todos los municipios del Estado, con excepción de José María Morelos, que no tiene litoral.

—Fuera de José María Morelos, todos los municipios de Quintana Roo cuentan con litoral y pueden participar en este grand slam de pesca.

—Vamos a impulsar la pesca deportiva —reiteró—. A eso nos comprometimos Mario (Villanueva Tenorio) y su servidor aquí en Othón P. Blanco.

Luego de recordar que el año pasado asistió como invitado a este torneo, deseó suerte a los hombres de mar. “Que el pájaro chimay les guíe bien en la pesca y que saquen peces grandes, de esos que nos llenan de orgullo”, expresó.

Asimismo, felicitó a Carlos Pérez Zafra por la organización del evento, que registró un récord de embarcaciones.

—Creo que llegamos a las 50 y el próximo año también vamos a romper de nueva cuenta el récord —manifestó.

OCUPACIÓN HOTELERA AL 100 POR CIENTO

Por su parte, el organizador de la Tercera Edición del Torneo de Pesca Deportiva “El Dorado de Plata”, Carlos Pérez Zafra, dijo que en este momento, gracias a la promoción que trae aparejada el evento, hay una ocupación hotelera del 100 por ciento en las 370 habitaciones con que cuenta este destino turístico.

—El apoyo decidido del Gobierno del Estado ha permitido consolidar no sólo los torneos de pesca, sino también a Mahahual mediante la promoción —prosiguió—. Eso motiva a los empresarios y prestadores de servicios turísticos de este incipiente destino para seguir aportando su mejor esfuerzo para hacer de la Grand Costa Maya un punto de referencia turística en el país.

Previo al disparo de salida para las embarcaciones, el Gobernador recibió de los organizadores del torneo un reconocimiento por su apoyo e impulso a la pesca deportiva.

Al evento asistieron el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos Hernández González; el presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el empresario, Carlos Pérez Quintal y William Calderón Souza, alcalde de Mahahual, entre otras personas.















OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes