Ir al contenido principal

Refrenda Angélica Araujo su respeto al ejercicio de la libertad de prensa

Como parte de los festejos alusivos a la Libertad de Expresión, la presidenta municipal de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, entregó las instalaciones remozadas y modernizadas de la sala de prensa para uso y servicio a los representantes de los medios de información.

La alcaldesa de Mérida constató con más de un centenar de profesionales de la información, entre directivos, editores, jefes de información, reporteros, fotógrafos y camarógrafos los espacios sujetos a remodelación de la Dirección de Comunicación Social que encabeza Julián Colonia Várguez.

La primera edil destacó la adquisición tanto del nuevo mobiliario como de los equipos de alta tecnología en materia de procesamiento de datos, redes, televisión, fotocopiado, así como de los servicios de cafetería.

Acompañada de editores, conductores de radio y periodistas en general, la alcaldesa de Mérida puso a disposición de los profesionales de la información las instalaciones, las cuales fueron adecuadas con un enfoque funcional y de vanguardia.

Los periodistas resaltaron la transformación de la Sala de Prensa y los servicios disponibles, lo que no se había hecho desde hace una década cuando se hicieron algunas modificaciones parciales o cambios de mobiliario.

En ocasión del Día de la Libertad de Expresión, la alcaldesa dispuso la remodelación de las instalaciones del área de recepción y atención a los reporteros con el fin de que puedan desarrollar sus labores profesionales en condiciones más adecuadas.

Los periodistas asistentes a la apertura de la Sala de Prensa agradecieron al gobierno municipal por tomarlos en cuenta en esta fecha significativa. A su vez, la arquitecta Angélica Araujo Lara refrendó la relación cordial, respetuosa, para el pleno ejercicio de la libertad de prensa.

Posteriormente, más de 200 representantes de los medios de información sostuvieron un convivio con la presidenta municipal, en compañía de regidores, directores y personal de la Dirección de Comunicación Social.

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Comunicación Social, mantiene una política de puertas abiertas, en el marco de una relación con los medios para el logro de información oportuna y veraz en beneficio de la sociedad meridana.

En la actualidad, la dirección elabora al mes más de un centenar de comunicados de prensa, 60 producciones audiovisuales (videonotas), medio millar fotografías y ofrece servicios de audio, video y de entrevistas con funcionarios de toda la estructura de la Comuna.


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Concluyen rehabilitación de la colonia Barrio Bravo en Chetumal

Con una inversión de más de 15 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) concluyó los trabajos de rehabilitación de la colonia Barrio Bravo con lo que se benefician 25 mil habitantes de Chetumal.

REPUVE abre un módulo en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo.- El Registro Público Vehicular (REPUVE) es totalmente gratuito y obligatorio, “el trámite es muy sencillo y no se requiere de mucho tiempo para realizarlo, ya que el Módulo REPUVE Chetumal, tienen capacidad de atención de hasta 12 vehículos al mismo tiempo”, informó el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, al abrir sus puertas este lunes el módulo en Chetumal. Comentó, que el ciudadano tiene que presentarse con su vehículo y con la factura que acredite que la unidad automotriz es de su propiedad y su identificación oficial, todo esto lo presentará en la ventanilla para realizar la digitalización de los documentos, mientras personal adscrito a la Secretaría de Hacienda, a su vez, procederá a levantar fotos de sus placas y del vehículo, para así darlo de alta en el Sistema Nacional de Plataforma México. Mauricio Góngora, señaló que el inicio de esta campaña del REPUVE, es por el momento en  Othón P. Blanco, pero que muy pronto se estarán conta