Ir al contenido principal

Refrenda Angélica Araujo su respeto al ejercicio de la libertad de prensa

Como parte de los festejos alusivos a la Libertad de Expresión, la presidenta municipal de Mérida, arquitecta Angélica Araujo Lara, entregó las instalaciones remozadas y modernizadas de la sala de prensa para uso y servicio a los representantes de los medios de información.

La alcaldesa de Mérida constató con más de un centenar de profesionales de la información, entre directivos, editores, jefes de información, reporteros, fotógrafos y camarógrafos los espacios sujetos a remodelación de la Dirección de Comunicación Social que encabeza Julián Colonia Várguez.

La primera edil destacó la adquisición tanto del nuevo mobiliario como de los equipos de alta tecnología en materia de procesamiento de datos, redes, televisión, fotocopiado, así como de los servicios de cafetería.

Acompañada de editores, conductores de radio y periodistas en general, la alcaldesa de Mérida puso a disposición de los profesionales de la información las instalaciones, las cuales fueron adecuadas con un enfoque funcional y de vanguardia.

Los periodistas resaltaron la transformación de la Sala de Prensa y los servicios disponibles, lo que no se había hecho desde hace una década cuando se hicieron algunas modificaciones parciales o cambios de mobiliario.

En ocasión del Día de la Libertad de Expresión, la alcaldesa dispuso la remodelación de las instalaciones del área de recepción y atención a los reporteros con el fin de que puedan desarrollar sus labores profesionales en condiciones más adecuadas.

Los periodistas asistentes a la apertura de la Sala de Prensa agradecieron al gobierno municipal por tomarlos en cuenta en esta fecha significativa. A su vez, la arquitecta Angélica Araujo Lara refrendó la relación cordial, respetuosa, para el pleno ejercicio de la libertad de prensa.

Posteriormente, más de 200 representantes de los medios de información sostuvieron un convivio con la presidenta municipal, en compañía de regidores, directores y personal de la Dirección de Comunicación Social.

El Ayuntamiento de Mérida, mediante la Dirección de Comunicación Social, mantiene una política de puertas abiertas, en el marco de una relación con los medios para el logro de información oportuna y veraz en beneficio de la sociedad meridana.

En la actualidad, la dirección elabora al mes más de un centenar de comunicados de prensa, 60 producciones audiovisuales (videonotas), medio millar fotografías y ofrece servicios de audio, video y de entrevistas con funcionarios de toda la estructura de la Comuna.


OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico