Ir al contenido principal

Si algún trabajador del Ayuntamiento participó, recibirá sanción: Angélica Araujo

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, comentó que se le está dando puntual seguimiento a la investigación que se encuentra realizando la Fiscalía General del Estado de Yucatán, en torno al zafarrancho que se armó en días pasados en la ciudad blanca, luego de que un grupo de personas que se encontraban manifestándose en contra de la construcción del denominado ‘paso deprimido’, tuvieron un enfrentamiento, aparentemente, con algunas autoridades municipales.


“Estamos muy al pendiente de que se concluya este proceso, de que se hagan todas las investigaciones pertinentes y conforme a lo que se marca por supuesto que estamos en el mismo ánimo de que si alguien resultara sujeto a alguna actividad que no vaya acorde a su trabajo, por supuesto que recibirá la sanción correspondiente. Estamos en el mismo tenor, en el mismo ánimo, solamente a la espera de que se concluya el proceso de investigación, y en caso de que hubiera algún incumplimiento, yo seré la primera que en estar muy pendiente que se castigue conforme a lo que marca la ley”.
“Yo estoy segura que todo el material que obra en cámaras, que se tiene por los diferentes medios de comunicación, la Fiscalía las estará analizando y estará validando y tomando en cuenta estos hechos. Hasta donde tengo en cuenta, hay poco más de 15 personas que han presentado algún tipo de denuncia o señalamiento, inclusive hoy se hicieron los primeros citatorios, entonces en ese sentido vamos a estar a la expectativa, vamos a estar muy pendientes de revisar y saber cómo avanza este proceso de investigación, y en caso de que alguna de las personas que laboran en el municipio haya incurrido en alguna situación que esté lejana a lo que son sus atribuciones, por supuesto que vamos a estar muy pendientes de sancionarla conforme a lo que marca la ley”.
La alcaldesa resaltó que Mérida es una ciudad de paz, una ciudad tranquila, una ciudad blanca y no se merece que nadie la dañe por intereses en el orden personal o de alguna naturaleza política. “Mérida es tan valiosa, todos la respetamos y la apreciamos tanto que yo le pido a todos los actores que más allá del interés personal, si el objetivo es generar algún tipo de controversia y si el ánimo es hacia la alcaldesa de Mérida, pues yo preferiría mil veces que el deseo de dañar sea a mi persona, pero Mérida no se merece en lo absoluto que se este alejando esta imagen muy alejada de lo que realmente es. Pido y exhorto respetuosamente a todos a que no perjudiquemos a nuestra ciudad, que no la dañemos”, apuntó.
En ese sentido, agradeció a su fracción partidaria por haber tomado la determinación de acompañarle en la decisión de sobrellevar todo tipo de agravio e insultos y ofensas, pues aseguró que los ciudadanos no quieren ver más pleitos ni discusiones.
“Yo sabía desde el principio que hay gente que puede estar a favor o en contra de cualquier acción que hace una autoridad, pero en este caso, lo repito, soy respetuosa de todas y cada una de las manifestaciones y lo que a mí me corresponde es trabajar, todos los días dar cuentas claras y resultados concretos”.
Finalmente, realizó un exhorto y un llamado muy fuerte a toda la sociedad meridana y yucateca en general, para que no se siga dañando a Mérida. “Tenemos un concierto, tenemos un encuentro internacional de negocios; tenemos una reunión nacional de alcaldes de la FENAMM, que serán 40 ó 50 alcaldes de todo el país; tenemos la visita de importantes aspectos turísticos, no es por nada pero desde que di la noticia de que el Tianguis Turístico es itinerante, si hacemos una buena imagen podríamos tener inclusive actividades de esa naturaleza”, puntualizó.





OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento