Ir al contenido principal

Casas de empeño hacen su agosto en Tulum

Las Casas de Empeño de Tulum realmente hacen su agosto en este mes, ya que en este inicio de clases se pudo observar a los habitantes de Tulum haciendo “cola” para conseguir un dinerito para complementar para la inscripción, útiles escolares e incluso para que los estudiantes tengan para comprar de comida aunque sea un salbute o un refresco. De los artículos que más se empeñan están: televisiones, estéreos o grabadoras o herramientas de trabajo como son taladros, etc.

La situación está un poco crítica ya que ante los incrementos de los útiles, colegiaturas, uniformes y otras cosas, los padres de familia hacen verdaderas proezas para “estirar el dinero”. Las instituciones educativas, ante el recorte de presupuesto que padecen, se ven en la necesidad de pedir cuotas voluntarias para el mantenimiento de la escuela, lo cual en cierto modo está justificado.

En lo que muchos padres de familia no están de acuerdo es en los precios de los útiles escolares, debido a como no hay una oficina de la Profeco en Tulum. Los precios son tan elevados con respecto a otras entidades por lo que muchos padres prefieren ir a Playa del Carmen, aunque con el gasto de transporte es muy poco lo que ahorran.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Lamentan muerte de Armando Ventre

Ante el fallecimiento del ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum, Armando Ventre Manjarrez, a menos de 72 horas de haberse celebrado la jornada electoral, algunos personajes de la política nacional y local lamentaron el fallecimiento del político tulumense

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

Fallece Armando Ventre, ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum

Luego de un complicado fin de semana, el ex candidato a la Presidencia Municipal de Tulum por la alianza de facto entre el PAN y el PRD, Armando Ventre Manjarrez, falleció el día de hoy