Ir al contenido principal

Lo salvan de ser "linchado"

(Por Esto!) La presencia policíaca impidió que un grupo de más de sesenta trabajadores de la construcción lazaran y lincharan a un representante de la compañía constructora “Hogares Unión”, toda vez que después de tres semanas de labores aún no les pagan, y desde el sábado pasado los traen de arriba para abajo sin comer, pues ni para sus alimentos tienen.

Fue alrededor de las 10 de la mañana de este lunes en que un grupo de alrededor 60 trabajadores de la construcción se manifestó enfrente de un local que funge como oficinas de la empresa ubicada en la colonia Tumben Kah, para exigir sus sueldos que desde hace tres semanas no perciben.

En este sentido, José del Carmen Salazar Ramírez, de oficio moldero, quien tiene a su cargo un grupo de personas dedicada a la misma actividad, dio a conocer que debido a que ya son tres semanas en que no les han pagado sus sueldos completos, únicamente les dan préstamos, le adeudan la cantidad de 30 mil pesos. Donde el superintendente de la obra Jorge Tello González les habló ayer para decirle de que si hoy les colaban unos muros, les completaría sus sueldos y les pagarían, pero al llegar a la obra que se ubica al sureste de la cabecera municipal, fueron obligados a retirarse del lugar.

De igual forma, José Alfredo Cervantes, masillero, a quien la empresa le adeuda la cantidad de 24 mil pesos, expresó que tienen familias que mantener, pero lo más lamentable es que vienen del centro del país contratados por contratistas, a quien la empresa se niega a pagarles, de ahí que ya un contratista renunció.
Miguel Ángel Vadillo Hernández, fierrero, explicó que el pasado lunes desde las 07:00 horas se hallaban en las afueras de las oficinas en donde los engañaron, indicándoles de que a cierta hora les pagarían y así pasó todo el día, retirándose sin probar alimento a las 19:00 horas.

Y es que tras su enojo, el día de hoy estaban dispuestos a linchar a Jorge Tello González, debido a que sólo los viene engañando pero al notar la presencia de la policía que los intimidó optaron por esperar aun con la esperanza de que les pagaran aunque fuera ya en la noche, y con ello sufragar sus alimentos que deben desde hace más de dos semanas, así como sus rentas.

Cabe mencionar que en el lugar había una persona que llevaba una soga, toda vez que la intención era amarrar al superintendente hasta que les fueran finiquitados sus sueldos al que tienen derecho por los trabajos prestados a la empresa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico