Ir al contenido principal

Anuncia APIQROO arribo de 12 cruceros a Cozumel esta semana

Esta semana, que comprende del 19 al 25 del mes en curso, arribarán 30 mil turistas a la isla a través de los 12 cruceros que llegarán en las terminales marítimas, informó el representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), en Cozumel, Víctor Vivas González.

—Estos visitantes generarán una derrama económica de alrededor de un millón 800 mil dólares en beneficio  de los prestadores de servicios turísticos de la zona— afirmó el entrevistado.

Precisó que por tercera semana consecutiva la ínsula recibe 12 colosos de mar en sus estaciones, con lo que se mantiene la cifra promedio para esta temporada del año.

De acuerdo con la programación de la Apiqroo, este lunes arribará el Carnival Dream, en Puerto Maya; el martes llegarán dos cruceros, el Carnival Legend y el Carnival Triumph; el miércoles, otros dos, el Carnival Elation y el Carnival Imagination; de igual manera, el jueves serán dos, el Oasis of the Seas y el Carnival Inspiration.

El viernes, 23 de septiembre, será el día de mayor actividad de cruceros para las terminales de la isla, con cuatro: Carnival Valor, Freedom of the Seas, Norwegian Spirit y Carnival Conquest.

En la jornada del sábado llegará el Ecstasy, en Puerto Maya.

Cabe mencionar que en la terminal marítima Puerta Maya arribarán nueve de los 12 cruceros de esta semana.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida