Ir al contenido principal

Busca DIF Quintana Roo prevenir, detectar y atender la Trata de Personas

Dentro del marco de la campaña “Corazón Azul”, la Subdirección de Protección a la Infancia y Adolescencia del Sistema DIF Estatal, que coordina Norma Gabriela Salazar Rivera, efectuó la clausura del taller denominado “Desde todos los rincones, cero explotación sexual comercial infantil”, con excelentes resultados, que beneficiarán a los quintanarroenses.

El sistema DIF, busca con estos talleres prevenir, detectar y atender la problemática sobre la trata de personas y la explotación sexual infantil, buscando con esto resultados positivos para tola la población quintanarroense y en especial a la más vulnerable, que son los niños.

La Subdirectora de Protección a la infancia, dijo, que se busca sensibilizar, pero sobre todo enseñar a la población a estar alertas de este tipo de contrariedad, que si bien a acongojado a todo el mundo.

Así mismo Salazar Rivera, exteriorizó, su preocupación y más aún el repudio para aquellas personas que cometen este tipo de ilícitos en contra de la niñez, que por ningún motivo debe ser pasado por alto, sino al contrario debe recibir el mayor castigo.

Contar con el apoyo de redes sociales, internacionales y la red interinstitucional de profesionales, dijo, es muy importante para lograr impulsar de manera permanente esta campaña de prevención y erradicación en contra de la trata de personas, por lo que en el taller denominado “Desde todos los rincones, cero explotación sexual comercial infantil”, se contó con la presencia de 70 participantes de diversas instituciones gubernamentales, de ONG´s, CROC y ciudadanos.

De igual forma, expresó, que en dicho taller se llegó a la conclusión de realizar un protocolo local, para la intervención sobre el tema de tarta de personas, específicamente la Explotación Sexual Infantil, la presentación a finales del mes en curso sobre la investigación de la trata de personas en la Zona sur del Estado y la Trata y Explotación Sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en la frontera de mexica con Belice.

Y así como esos temas otros de vital importancia, con el único fin de lograr resultados benéficos para todos los quintanarroenses, Mexicanos y de todo el mundo, que merecen vivir dignamente.

El Sistema DIF Quintana Roo en coordinación con el Gobierno del Estado de quintana Roo, autoridades federales e incluso las internacionales, trabajaran de manera solida para prevenir y erradicar este gran problema.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento