Ir al contenido principal

Buscará SEQ incorporar 10 escuelas al Programa Tiempo Completo

El secretario de Educación en el Estado de Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, informó que en enero del próximo año se podrían incorporar 10 escuelas más al Sistema de Tiempo Completo, sumándose a las 36 existen en la entidad.

Dijo que se está buscando con la Federación recursos para que a partir de enero del próximo año se pueda incorporar de entre 5 a 10 escuelas más al programa de Tiempo Completo, lo cual sumaría hasta 46 en la entidad distribuidas en los 10 municipios.

Detalló que al inicio de este programa fueron 10 escuelas de educación primaria las que incorporaron al programa y en este ciclo escolar se aprobaron 26 más para llegar a la suma de 36.

—Estamos viendo con la Federación como vamos a ir incorporando este programa de acuerdo a las características de cada escuela, ya que se requiere de la contratación de especialistas que trabajen con los niños durante las horas adicionales, en materias como el inglés, computación y actividades artísticas para hacer trabajos lúdicos — citó.

Patrón Azueta, señaló que hay que considerar las adecuaciones que se deben realizar a la infraestructura de las escuelas, es decir que tengan espacio para que puedan consumir sus alimentos los estudiantes.

Reconoció que este nuevo programa ha tenido una excelente aceptación de los padres, quienes han asumido un fuerte compromiso con la educación de sus hijos.

El programa de Escuelas de Tiempo Completo, trata de una propuesta que consiste en prolongar la estancia de los alumnos en la escuela, así como la de los directores y docentes con la intención de apoyar y ampliar las actividades de aprendizaje, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud