Ir al contenido principal

Capacitarán a policías preventivos en competencias policiales

Para mantener actualizados a los elementos de los cuerpos de seguridad preventiva y tener nuevas herramientas de combate contra la delincuencia, personal del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública en el Estado iniciarán, este lunes, la 2ª etapa de cursos “Modelos de Competencias en la Instrucción Policial” y Actualización para la Policía Preventiva”, informó su director general, Miguel Marchán Valdez.

—Son instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de dar más y mejores herramientas a los elementos policíacos de la entidad, que les permita hacer frente a la delincuencia, para ello, se ha diseñado una serie de cursos y talleres que les permita tener un mejor conocimiento—  afirmó el entrevistado.

Marchán Valdez explicó que también se dará secuencia del adiestramiento en el control de disturbios civiles que se imparte a 37 elementos policíacos, con el objetivo de brindar acciones efectivas en la protección a funcionarios en la ciudad de Cancún.

Los cursos tienen como objetivo desarrollar habilidades para la gestión del conocimiento en la instrucción policial, a fin de garantizar la apropiación de competencias técnicas e interpersonales. En el caso de la actualización para policía preventiva, en su fase uno, es parte de la formación continua, dirigido al personal en activo de la Policía Preventiva Municipal y Estatal, la cual tiene como propósito ampliar competencias, capacidades y habilidades personales.

En este curso, detalló, se realizará la fase dos, que es un curso intensivo teórico-práctico a desarrollar conforme al sistema presencial (escolarizado), en horario de tiempo completo, por lo cual se requiere que los participantes permanezcan internados en el Instituto.

La Academia Estatal busca la especialización en los cuerpos de seguridad, por ello se han impartido 40 cursos, de los cuales se han especializado a 783 elementos, actualizado a 603 y se han adiestrado a 142 nuevos elementos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento