Ir al contenido principal

Estrena Grupo Camila el videoclip de su sencillo "De mí", grabado en Tulum

El grupo mexicano Camila estrenó el pasado 8 de septiembre su más reciente videoclip del sencillo “De mí”, que destaca las bellezas naturales de Tulum y la cultura maya. El grupo que se encuentra promocionando su último álbum “Dejarte de amar” define a este video como el más ambicioso de sus siete años de carrera.

El talentoso vocalista Mario Domm señala que se conjuntaron varias ideas en un solo material, y es que en dicho proyecto también ha formado parte el productor y director Pedro Torres, conocido por su vinculación en el impulso hacia el éxito del extinto grupo RBD y por haber producido más  de 2 mil 500 comerciales en su carrera.

“Mostramos una parte alternativa de Camila: algo más orquestal, étnico y folclórico. Hablamos de la muerte como un despertar de conciencia rumbo al 2012 y no como un terminar. “Asimismo, le agradecemos a México por lo mucho que nos ha dado, y lo mínimo que podemos hacer es dar un proyecto de calidad como éste para que en tiempos de violencia, la gente se lleve algo bueno”, añadió el vocalista.

Domm mencionó que el video de “De mí”, invita a que los seres humanos respeten su entorno natural y al planeta, manejando un paralelismo con la cultura y la forma de ver la vida de los mayas.
Por su parte, el productor Pedro Torres indicó que el clip se filmó hace unos días en las ruinas mayas de Tulum y Cobá, así como en la laguna Caapechen, playas, manglares y en la reserva ecológica de Sian Ka’an, un cenote y en cavernas de la Riviera Maya en el estado de Quintana Roo.

Tatiana fue la modelo que participó y quien sobresale en un rito de muerte. En la realización participó una orquesta de 30 músicos mayas, incluidas percusiones y cuerdas, así como de Miguel Ruiz M. D., autor del libro “Los cuatro acuerdos”, y de cuyo texto, una voz en off (fuera de toma) lee algunos fragmentos.

Señaló que el Fideicomiso de la Riviera Maya proporcionó todo el apoyo de logística y el municipio de Tulum prestó todas las facilidades para la realización que transcurrió en dos días. Marco Martínez y Chava Cartas también fungieron como directores del video que Camila dio a conocer el pasado 8 de septiembre de 2011, a través de su cuenta oficial de Facebook.

Para ver el video haz clic aquí

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.