Ir al contenido principal

Felipe González prepara el álbum "Kanaan K'aax" (Cuida la selva)

El álbum musical “Kanaan K’aax” (cuida la selva), de Felipe Guillermo González Cervantes, está siendo desarrollado durante el presente año para difundir y promover la música caribeña y latina, inspirada en el mar, la laguna, la bahía y la selva de nuestro Estado.

Este proyecto se lleva al cabo con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que esta iniciativa será apoyada, al igual que las 32 que fueron aprobadas este año dentro del referido programa, ya que uno de los propósitos del gobernador Roberto Borge Angulo, es el desarrollo artístico y la difusión del patrimonio cultural de la entidad.

Felipe Guillermo González Cervantes informó que “este álbum estará conformado por las composiciones de varios artistas de la región, el cual pretende contribuir a hacer conciencia sobre la conservación de la flora y la fauna mediante la ecología”.

El entrevistado agregó que “esta producción será para los compositores quintanarroenses un sitio de reunión en la red Facebook, así como posibilidad de difusión en la radio, donde se encontrará la música lista para escuchar y compartir, un sitio web de contenido audiovisual con las fotografías del sur del Estado incluidas en la compilación”.

Abundó González Cervantes que, entre otros, participan en este disco los grupos Rompetto (jazz latino); Mayana Congwa (bossa nova y rock regional), Nankama de Bacalar (afro), Korto Circuito (reggae, dub, dance hall), Son de la Selva (son, blues, cha cha cha y latino), Jorge Ruiz y Amigos, de género Louge.

El álbum musical “Kanaan K’aax” se presentará en la Universidad de Quintana Roo, El Instituto Tecnológico de Chetumal, en el Kiosco de la Explanada de la Bandera y en el Anfiteatro del Fuerte de San Felipe Bacalar. Asimismo, se realizarán 1000 copias del CD para presentarlo en cuatro ciudades de Quintana Roo.
Felipe Guillermo González Cervantes nació en Chetumal, Quintana Roo en 1980, estudió en la Escuela Estatal de Música de 2008-2009, posteriormente realiza la licenciatura en informática en el Instituto Tecnológico de Chetumal de 1998-2004, en donde participa como contrabajista y bajista de la Rondalla de este Centro de estudios.

Ha hecho diversas participaciones en grabaciones de discos, en foros, en el cortometraje titulado “Va que viene”; formó parte por dos años de la Orquesta Sinfónica Juvenil y fue integrante de la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo de marzo a octubre de 2010.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida