Ir al contenido principal

Habrá descuento del 100% en recargos sobre el impuesto predial hasta el 15 de octubre en Tulum

José Luis Muñoz Gonzáles, director de Ingresos en el H. Ayuntamiento de Tulum, manifestó que, sabiendo de las necesidades y problemas económicos que tienen los ciudadanos de Tulum, en este mes se ha lanzado un nuevo programa de recaudación del impuesto predial con un 100% de descuento en todos los recargos, el cual tendrá un plazo máximo hasta el día 15 de octubre.

Señaló que ésta es una estrategia que trata incrementar los ingresos en el Ayuntamiento y al mismo tiempo de ayudar a las personas que se encuentran rezagadas con el pago del impuesto predial. “Desafortunadamente estamos recibiendo una base de datos que está un poco deficiente en la manera de poder detectar a los contribuyentes que no han pasado a pagar su impuesto predial, sin embargo, estamos tratando de invitar a la gente a que se acerque y que pague el mayor impuesto predial posible”.

“Y si no acude la gente, seguirá el procedimiento de ley, que son las invitaciones y luego vendrán las visitas y los requerimientos. Queremos invitar a la ciudadanía a que nos apoye con todo el puesto predial ya que es en beneficio de la misma ciudad y del municipio, puesto que todo el dinero que se capte es para obras públicas”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Preparan operativo para desfile cívico y celebraciones de fin de año

El director general de Seguridad Pública y Tránsito en el municipio de Tulum, Jesús Pérez Abarca, dio a conocer que la corporación a su cargo se prepara para ofrecer seguridad mediante un operativo durante el tradicional desfile cívico del 20 de noviembre.