Ir al contenido principal

Prepara SESA nueva campaña de prevención contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, el próximo 19 de octubre, y durante todo el mes, los servicios estatales de Salud (Sesa) realizarán diversas actividades que centren la atención en la prevención de este padecimiento, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo.

Señaló que una de las acciones emblemáticas para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, es la Campaña del Balón Rosa, que llevan al cabo la Secretaría de Salud (SSA) en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Esta campaña consiste en jugar con un balón rosa los partidos de la Primera División del Fútbol Mexicano que correspondan a una fecha que se determinará previamente.

Loría Novelo, manifestó que el gobernador Roberto Borge Angulo comparte la lucha contra este padecimiento e instruyó a los servicios estatales de Salud, que en todos los partidos que jueguen los Potros de Hierro del Atlante, durante el mes de octubre se realicen jornadas de salud para la prevención del padecimiento.

Por ello, la Jurisdicción a su cargo trasladará al estacionamiento del estadio “Andrés Quintana Roo” la unidad móvil de prevención contra el cáncer, para practicar estudios y exploraciones de seno a las mujeres mayores de 40 años; también se ofrecerá información y asesoría sobre alimentación y los riesgos para prevenir el padecimiento.

Asimismo, durante el mes de octubre en la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme- Dedicam) realizarán los estudios de mastografía.

— El Día Contra el Cáncer de Mama nos brinda la oportunidad en el ámbito mundial de fortalecer los esfuerzos para la prevención del padecimiento, acción congruente con la política de salud del gobernador Roberto Borge, para garantizar el bienestar de las mujeres y por ende de las familias y la sociedad quintanarroense —subrayó.


OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra