Ir al contenido principal

Primer torneo de captura de Pez León

(Por Esto!).- Ante la proliferación del Pez León en las playas del municipio de Tulum, la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) anunció este viernes el Primer Torneo de Captura de Pez León, que se llevará a cabo este sábado en Javier Rojo Gómez (Punta Allen) con premios atractivos para los ganadores.

Enrique Rojas Alvarez, organizador de esta actividad, aceptó que ya se han rebasado los límites en la presencia de esta especie, la cual está generando destrozos en las costas de la Riviera Maya, por lo tanto, a través de un torneo regional de pesca se buscará reducir su población, cuyo banderazo iniciará en el puerto costero.

Este Primer Torneo de Pesca del Pez León, que se llevará a cabo en la Reserva de la biósfera de Sian Ka’an, este sábado 3 de septiembre, tiene como objetivo la intención de erradicar esta especie depredadora de los arrecifes y de varias de especies nativas que están siendo rebasadas por esta especie proveniente de Asia.

Enrique Rojas Alvarez dijo que los Amigos de Sian Ka’an”, por medio de la Comisión Nacional de Areas Naturales Protegidas (Conanp) organiza el “Primer Torneo de Pesca del Pez León”, con el cual se trata de erradicar esta especie invasora de las aguas quintanarroenses.

Rojas Alvarez dijo que a pesar de que es un área federal (Zona Federal Marítimo Terrestre) la cual no hace nada por preservar la ecología, es importante cuidar las costas del municipio, cuyos propietarios deben integrarse y participar en este tipo de campañas y torneos apoyando a la federación.

Este torneo cuenta con el respaldo de Empresas Solidariamente Responsables, y que los datos que aporte este primer torneo, servirán como base de datos para conocer el número aproximado de especies existentes en la costa, el tamaño que ahora tienen, y muchos datos más que servirán para un estudio en general de esta especie depredadora.

Los premios se entregarán a quien capture más especies, al ejemplar más grande, el mejor arte de pesca, el mejor platillo preparado con Pez León, y el mejor dibujo e historieta infantil de esta especie.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra