Ir al contenido principal

Programa 'Bécame' apoya a estudiantes de escasos recursos en Playa del Carmen

Haciendo realidad el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanos para impulsar la Educación, empresarios del municipio Solidaridad responden favorablemente al programa “Bécame”, que apoya a estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen su preparación académica, manifestó la directora del Módulo de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

Este programa que tiene alto sentido social, beneficia por el momento a 38 alumnos de diversos niveles educativos del municipio, quienes reciben un apoyo mensual de 300 pesos cada uno.

En correspondencia, los beneficiarios asumen el compromiso de mantener sus niveles de aprovechamiento escolar con los mejores promedios.

Destacó que el Gobierno del Estado mantiene la premisa fundamental de garantizar la permanencia y equidad en todos los niveles educativos, por ello se ha impulsado el programa con la invaluable participación del sector privado, en un trabajo de coordinación interinstitucional.

La funcionaria comentó que de abril a agosto registró alrededor de 5 mil 300 solicitudes de apoyos diversos, de los cuales 5 mil 200 fueron solventados, gracias a la colaboración de instancias de los tres órdenes de gobierno y, en gran medida, del sector privado del municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida