Ir al contenido principal

Recibe el gobernador Roberto Borge la Antorcha Panamericana

El gobernador Roberto Borge Angulo encendió el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, luego de recibir la antorcha con el “Fuego que nos Une” en la Explanada de la Bandera, tras su recorrido de 17 kilómetros de vialidades de la ciudad en manos 57 relevistas, entre deportistas, entrenadores, funcionarios de su gabinete, autoridades municipales y público en general.

Borge Angulo afirmó que la llegada de la antorcha a Cancún y Chetumal simboliza la esperanza de muchas medallas para México y para Quintana Roo.

—En mi administración los deportistas tienen un lugar especial y tengan por seguro que siempre tendrán el apoyo directo de su gobernador— dijo el jefe del Ejecutivo.

Subrayó que los deportistas quintanarroenses tienen madera de campeones y lo demostraron en la pasada Olimpiada Nacional, colocando al Estado en el lugar número 9 del medallero, del 13 en que se encontraba.

—Hoy podemos decir que la calidad de nuestros deportistas está a la altura de los mejores del país y esto se reflejará en las competencias Panamericanas y Centroamericanas— dijo.

Por eso, el gobernador Roberto Borge Angulo mencionó que su administración no dejará de apoyarlos con la construcción de mejor infraestructura, como es el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (Cedar), “porque la meta es estar entre los primeros lugares nacionales”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro, manifestó que siete deportistas quintanarroenses tienen su pase asegurado en los XVI Juegos Panamericanos y dos más están a punto de lograrlo.

El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos inició en el monumento a Andrés Quintana Roo, en la entrada de la ciudad, donde el primero en empezar el recorrido del “Fuego que nos Une” fue el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Los deportistas recorrieron, con la Antorcha Panamericana, las avenidas Insurgentes, Javier Rojo Gómez, Efraín Aguilar, Independencia, Álvaro Obregón, Héroes y Boulevard Bahía. El fuego Panamericano también pasó por el monumento a la Libertad de Expresión, estadio de Béisbol Nachan Ka’an, glorieta de la Fuente Maya, monumento Independencia, monumento a Leona Vicario y terminó en la Explanada de la Bandera, donde la recibió el jefe del Ejecutivo, para luego encender el pebetero.

Entre los atletas que participaron en el relevo de la antorcha se encuentran la clasificada a estos Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, Diana Crisanto Ayil, así como las destacadas juveniles Rosalinda Chimas López, Nahomi Itzel Hoyos Domínguez, Melina Pool Estañol, David Humberto Palomo Briceño, y Guillermo “La Yuya” Contreras.

Finalmente, el Gobernador entregó la Antorcha Panamericana a Flor Ángel Castillo Jiménez, representante de la Juventud y el Deporte del Estado de Chiapas, de donde sigue su viaje con destino final a Guadalajara.

Acompañaron al gobernador los presidentes del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; el presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y otras personalidades del ámbito deportivo.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal