Ir al contenido principal

Recibe el gobernador Roberto Borge la Antorcha Panamericana

El gobernador Roberto Borge Angulo encendió el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, luego de recibir la antorcha con el “Fuego que nos Une” en la Explanada de la Bandera, tras su recorrido de 17 kilómetros de vialidades de la ciudad en manos 57 relevistas, entre deportistas, entrenadores, funcionarios de su gabinete, autoridades municipales y público en general.

Borge Angulo afirmó que la llegada de la antorcha a Cancún y Chetumal simboliza la esperanza de muchas medallas para México y para Quintana Roo.

—En mi administración los deportistas tienen un lugar especial y tengan por seguro que siempre tendrán el apoyo directo de su gobernador— dijo el jefe del Ejecutivo.

Subrayó que los deportistas quintanarroenses tienen madera de campeones y lo demostraron en la pasada Olimpiada Nacional, colocando al Estado en el lugar número 9 del medallero, del 13 en que se encontraba.

—Hoy podemos decir que la calidad de nuestros deportistas está a la altura de los mejores del país y esto se reflejará en las competencias Panamericanas y Centroamericanas— dijo.

Por eso, el gobernador Roberto Borge Angulo mencionó que su administración no dejará de apoyarlos con la construcción de mejor infraestructura, como es el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento (Cedar), “porque la meta es estar entre los primeros lugares nacionales”.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, Normando Medina Castro, manifestó que siete deportistas quintanarroenses tienen su pase asegurado en los XVI Juegos Panamericanos y dos más están a punto de lograrlo.

El relevo de la antorcha de los Juegos Panamericanos inició en el monumento a Andrés Quintana Roo, en la entrada de la ciudad, donde el primero en empezar el recorrido del “Fuego que nos Une” fue el alcalde, Carlos Mario Villanueva Tenorio.

Los deportistas recorrieron, con la Antorcha Panamericana, las avenidas Insurgentes, Javier Rojo Gómez, Efraín Aguilar, Independencia, Álvaro Obregón, Héroes y Boulevard Bahía. El fuego Panamericano también pasó por el monumento a la Libertad de Expresión, estadio de Béisbol Nachan Ka’an, glorieta de la Fuente Maya, monumento Independencia, monumento a Leona Vicario y terminó en la Explanada de la Bandera, donde la recibió el jefe del Ejecutivo, para luego encender el pebetero.

Entre los atletas que participaron en el relevo de la antorcha se encuentran la clasificada a estos Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, Diana Crisanto Ayil, así como las destacadas juveniles Rosalinda Chimas López, Nahomi Itzel Hoyos Domínguez, Melina Pool Estañol, David Humberto Palomo Briceño, y Guillermo “La Yuya” Contreras.

Finalmente, el Gobernador entregó la Antorcha Panamericana a Flor Ángel Castillo Jiménez, representante de la Juventud y el Deporte del Estado de Chiapas, de donde sigue su viaje con destino final a Guadalajara.

Acompañaron al gobernador los presidentes del Congreso del Estado, diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui; Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta; el presidente Municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y otras personalidades del ámbito deportivo.

 

OTRAS PUBLICACIONES

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar: Director de Fiscalización de Tulum Sergio Canto

     Tulum se suma al FoodFest estatal para fortalecer turismo y convivencia familiar  Sergio Canto, director de Fiscalización del municipio, informó que el evento tendrá un enfoque 100% familiar e incluirá la transmisión de partidos de la Selección Mexicana.  Tulum, Q. Roo | 10 de junio de 2026 El municipio de Tulum participará en el FoodFest estatal, evento impulsado por el Gobierno del Estado en coordinación con los ayuntamientos locales, con el objetivo de fortalecer el turismo, promover la convivencia familiar y generar espacios de integración comunitaria.  Sergio Canto, director de Fiscalización del noveno municipio, informó que durante una reciente reunión de trabajo se revisaron los principales puntos de organización del evento, con especial atención en el orden, la logística y la seguridad de las familias asistentes.  El funcionario explicó que el FoodFest será un evento 100% familiar, dirigido a niñas, niños, adolescentes, deportistas y ciuda...

Toma de protesta de David Balam en imágenes

David Balam tomó protesta este 30 de septiembre como nuevo presidente municipal de Tulum. Vea en imágenes cómo sucedió

Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest

    Caminata por Tulum, sumando el apoyo a la Selección Mexicana durante el Fut Fest  Familias, jóvenes, comerciantes, personal de salud, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad participaron en una jornada de convivencia para respaldar al equipo nacional desde el municipio.  Tulum, Quintana Roo.— Con entusiasmo, ambiente familiar y muestras de orgullo nacional, habitantes de Tulum se reunieron durante el Fut Fest para apoyar a la Selección Mexicana y vivir una jornada de convivencia en torno al futbol.  Durante un recorrido realizado por Las Noticias de Tulum, ciudadanos, comerciantes, jóvenes, autoridades y trabajadores de distintas áreas compartieron su emoción por acompañar al equipo nacional desde el noveno municipio. La actividad fue vista por los asistentes como una oportunidad para convivir, disfrutar en comunidad y fortalecer la unión entre familias y amigos.  Desde temprana hora, las calles y el área del domo comenzaron a recibir a personas ...