Ir al contenido principal

Angélica Araujo, víctima de la corrupción de su personal: regidor panista

El regidor panista Jaime Casanova Martínez advirtió que los intereses creados que convirtieron en alcaldesa a Angélica Araujo Lara le están llevando ahora a perder el control sobre su propio Ayuntamiento, como lo demuestran los escándalos por corrupción con tianguistas y ambulantes y las tarjetas electrónicas de gasolina.

— Esto es muy extraño porque ninguna autoridad acepta ser víctima de la corrupción de su propio personal de buen grado, a menos que al aceptarlo evite un escándalo mayor — destacó.

Apenas ahora nos acabamos de enterar de otro escándalo de corrupción, con tarjetas electrónicas para la compra de gasolina, subrayó.

Aunque Angélica Araujo diga que ya se abrió una investigación contra los que incurrieron en ese ilícito, también debería hacer una investigación contra quienes no pudieron o no quisieron percatarse de ello, por omisión o por encubrimiento, consideró Jaime Casanova.
El concejal subrayó que las tarjetas para la compra de gasolina no las recibe cualquier empleado municipal, sino solamente los funcionarios de primer nivel, directores, subdirectores y jefes de departamento, así que las investigaciones, si son reales, deben arrojar responsabilidades para empleados de primer orden.

De otro modo, sólo se tratará de "chivos expiatorios" para salir al paso de este escándalo, precisó.

El regidor panista añadió que Angélica Araujo haría bien en informar en la próxima sesión de Cabildo sobre esta denuncia y sobre los procedimientos para la asignación de las tarjetas
— Queremos saber quiénes las reciben, cúantas se entregan, a cuánto asciende el monto total de la gasolina asignada y cuál es el proceso para vigilar la utilización de este insumo —explicó —. Angélica Araujo debe informarnos a nosotros y al resto de los meridanos.

Sobre los tianguistas, indicó que hace unos días detectó a un grupo de ambulantes instalados a un costado de la iglesia de San Jorge, en la colonia Villas del Sol.
Los tianguistas se mostraron muy agresivos con él cuando les tomó fotos en su celular porque, según les explicaron después, aunque no tenían permiso oficial ya habían pagado su cuota a los inspectores del Ayuntamiento.

Casanova Martínez indicó que lo anterior muestra una vez más que la alcaldesa está perdiendo el control sobre los tianguistas y vendedores ambulantes por el nivel de corrupción de los inspectores de mercados.

Subrayó que es entendible que los tianguistas necesiten trabajar, pero aseveró que el Ayuntamiento tiene que mantener el orden y que una mala decisión con este tema puede derivar en un conflicto posterior, de mayor magnitud, ya sea en esta misma administración municipal o en la siguiente.

Comentarios

OTRAS PUBLICACIONES

Se suma Tulum a primer macrosimulacro nacional del 2020

Con el propósito de saber actuar antes, durante y después de una contingencia, el ayuntamiento de Tulum se sumó a un macrosimulacro que se realizó a nivel nacional este lunes 20 de enero.

Nombramiento de nuevo director general de Obras y Servicios Públicos, aún en espera

El quinto regidor en el ayuntamiento de Tulum, William Gerardo García Domínguez, aseguró que aún no se cuenta con información sobre el nombramiento definitivo el nuevo director general de Obras y Servicios Públicos en el municipio.

Da a conocer CAPA nuevos proyectos de agua potable y drenaje en Tulum

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, habló con este medio sobre los proyectos que se llevarán a cabo durante este año 2020 en este municipio.

Continúa durante enero y febrero programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, recordó que durante los dos primeros meses de este año 2020 continúa el programa de incentivos para el pago oportuno del impuesto predial.