Ir al contenido principal

Anuncia Director de COQCYT disponibilidad de becas para realizar estudios de maestría y doctorado en el extranjero

El director del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, informó que cuentan con 15 becas para que estudiantes de Quintana Roo cursen sus estudios de maestría y doctorado en el extranjero, dentro de las áreas estratégicas para el desarrollo del Estado.

La fecha límite para acreditar las becas es el mes  de noviembre,  por lo que restan 25 días para que los interesados en obtener este tipo de promociones al extranjero se inscriban.

Reconoció que existe la posibilidad de rebasar el número de becas que se ofrecen, en base al interés que han mostrado los profesionistas, porque existe demanda.

De incrementarse el número de estudiantes becarios, existe el acuerdo por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), y Coqcyt para aumentar el número el número de becas.

—Contar con un mayor número de estudiantes, profesionistas en el extranjero, le permite a la entidad crecer en diversas áreas de la administración pública, desarrollo agrícola, ecología, demografía, turismo y   la pesca, entre otras— dijo el entrevistado.

Por último, dijo que actualmente se trata de fortalecer el sistema estatal de investigadores, a través de un proyecto que se traduce en una base de mayores incentivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Charreria y escaramuza se presentan en Xmakuil Mario Esteban López Meneses Presidente de la Unión Ganadera Regional del Oriente de Yucatán (UGROY),

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Detenidos, 84 de los 122 delincuentes más buscados en actual sexenio

El presidente de la República aseguró que ya no representan una amenaza para la sociedad, lo que refleja que la violencia se está reduciendo