Ir al contenido principal

Aviso N° 11: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición del huracán 'Rina'

Boletín de Alerta del día 26 de octubre de 2011

Aviso de Huracán

Fenómeno: Huracán
Nombre del Fenómeno: Huracán Rina del Mar Caribe
No Boletín: 11 Hora: 04:15
Alerta Naranja - Peligro Alto
Acercamiento

Perturbación de 36 - 12 horas

A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas, estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.

Situación Real

Aviso No. 11 del Huracán “Rina”, del Mar Caribe.

26 Octubre 2011. 04:15 hrs.

Alerta Naranja (Peligro Alto. Acercamiento - Alarma) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar.

Alerta Amarilla (Peligro Moderado. Acercamiento - Preparación) para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, COzumel, SOlidaridad y Tulum.

El Huracán “Rina”, del Mar Caribe, categoría dos, en la escala Saffir-Simpson, se localizó el día de hoy a las 04: 00 hrs., en las coordenadas, 17.5 Grados Latitud Norte y 85.2 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Oeste (280 Grados) a razón de 7 km/h., aproximadamente a 380 km, al sur-sureste de Cozumel, Q. Roo., y a 345 km, al este/sureste de Chetumal, Q. Roo, con vientos máximos cerca del centro de 175 km/h., y rachas de 210 km/h., los vientos de huracán se extienden hasta 35 Km. y de Tormenta Tropical hasta 185 km, del centro hacia la periferia del sistema.

Pronóstico

Posición pronóstico para las 13:00 hrs. del día 26 de octubre de 2011.

Se espera que el Huracán “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 13:00 hrs., del día de hoy en las coordenadas 18.2 Grados Latitud Norte y 85.8 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 266 km., al este de Chetumal, Q. Roo, alcanzando la categoría tres en la escala Saffir/Simpson.

Recomendaciones

NOTA: Debido a su actual trayectoria y su gradual acercamiento e influencia en las condiciones meteorológicas por lluvias y viento, sobre la Península de Yucatán, se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos que se emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical, así como extremar las precauciones a la navegación marítima a lo largo de las costas del estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias. Se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboró: José Antonio Escamilla Núñez 

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes