Ir al contenido principal

Aviso N° 18: La Dirección General de Protección Civil informa sobre la posición de la tormenta tropical 'Rina'

Boletín de Alerta del día 27 de octubre de 2011

Aviso de Tormenta Tropical

Fenómeno: Tormenta Tropical
Nombre del Fenómeno: Tormenta tropical "Rina" del Mar Caribe.
N° Boletín: 18   Hora: 10:10

Alerta Naranja - Peligro Alto

Acercamiento

Perturbación de 36 - 12 horas
A partir de esta etapa se activarán los Comités Operativos Especializados para el Caso de Huracán, se proporcionará información de la perturbación cada 6 horas, y cuando se encuentre a 24 horas cada 3 horas, estas informaciones serán proporcionadas a la población por el Sistema Estatal de Protección Civil y será difundida por los medios de difusión masiva.


Situación Real

Alerta Naranja "Peligro Alto" (Acercamiento-Alarma) para los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.

Alerta Amarilla "Peligro Moderado" (Alejamiento) para los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco y Bacalar
AVISO No. 18 de la Tormenta Tropical “RINA”, del Mar Caribe.

27 Octubre 2011. 10:10 hrs.

En el transcurso de la mañana de hoy el Huracán “RINA” del Mar Caribe, se degrado a Tormenta Tropical localizándose a las 10:00 hrs., en las coordenadas, 19.2 Grados Latitud Norte y 87.0 Grados Longitud Oeste, presenta movimiento al Nor/noroeste (330 Grados) a razón de 9 km/h., aproximadamente a 145 km, al Sur de Cozumel, Q. Roo; y a 155 km, al Este/noreste de Chetumal, Q. Roo; con vientos máximos cerca del centro de 110 km/h., y rachas de 139 km/h; los vientos de Tormenta Tropical se extienden hasta 140 km, del centro hacia la periferia del sistema.

Pronóstico

Posición pronóstico para las 18:00 hrs. del día 27-Oct-11.

Se espera que la Tormenta Tropical “Rina” del Mar Caribe, se localice a las 18:00 hrs, del día de hoy en las coordenadas 20.0 Grados Latitud Norte y 87.1 Grados Longitud Oeste, aproximadamente a 59 km., al Sur de la Isla de Cozumel, Q. Roo; manteniendo su actual categoría de Tormenta Tropical.


Recomendaciones

Nota: Debido a su influencia en las condiciones meteorológicas en el Estado de Quintana Roo; se recomienda a la población en general continuar atentos a los avisos y recomendaciones que emiten a través del portal del Gobierno del Estado y por los diferentes medios de comunicación sobre este sistema tropical; así como extremar precauciones o restringir la navegación marítima a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y Canal de Yucatán por los efectos del viento, oleaje y lluvias. Se mantiene en vigilancia su evolución.

Elaboró: Met. Jaime E. Villasano Espejo. 

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal