Ir al contenido principal

Benefician las recientes lluvias a la agricultura

De gran beneficio para la agricultura  son las lluvias que propician  los fenómenos meteorológicos en el sur y centro  del Estado, lo que permite tener un  mayor grado de   humedad para los cultivos  de maíz, frijol y caña de azúcar, así lo informó el subsecretario de Agricultura, de la Sedari, Germán Parra López.

Al respecto, indicó que estos beneficios se observarán dentro del ciclo otoño-invierno, lo que permitirá incrementar la productividad de los cultivos básicos para el Estado.

Reconoció que a mediados de este año, en específico, en los meses de mayo, junio y julio, se vislumbraba una grave sequía en las áreas de cultivo, pero en la medida que las lluvias fueron apareciendo, la situación mejoró, permitiendo  el  inicio de este  proceso de cultivo  en tiempo y forma.

Parra López, dijo que los cultivos tradicionales tendrán un buen año, aunado a la importante inversión  de 60 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado en materia de   infraestructura de riego y la aplicación de tecnología.

Precisó que el proyecto de la actual administración es sustituir paulatinamente los procesos tradicionales basados en temporal, por los de desarrollo tecnológico, que se basan en riego automatizado durante los 365 días del año, y que permite tener entre dos y tres cosechas por año.

Esto, dijo, permite a los productores obtener una mayor rentabilidad de sus tierras y asegurar los mercados locales y nacionales con la garantía de asegurar las mercancías.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.