Ir al contenido principal

Benefician las recientes lluvias a la agricultura

De gran beneficio para la agricultura  son las lluvias que propician  los fenómenos meteorológicos en el sur y centro  del Estado, lo que permite tener un  mayor grado de   humedad para los cultivos  de maíz, frijol y caña de azúcar, así lo informó el subsecretario de Agricultura, de la Sedari, Germán Parra López.

Al respecto, indicó que estos beneficios se observarán dentro del ciclo otoño-invierno, lo que permitirá incrementar la productividad de los cultivos básicos para el Estado.

Reconoció que a mediados de este año, en específico, en los meses de mayo, junio y julio, se vislumbraba una grave sequía en las áreas de cultivo, pero en la medida que las lluvias fueron apareciendo, la situación mejoró, permitiendo  el  inicio de este  proceso de cultivo  en tiempo y forma.

Parra López, dijo que los cultivos tradicionales tendrán un buen año, aunado a la importante inversión  de 60 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado en materia de   infraestructura de riego y la aplicación de tecnología.

Precisó que el proyecto de la actual administración es sustituir paulatinamente los procesos tradicionales basados en temporal, por los de desarrollo tecnológico, que se basan en riego automatizado durante los 365 días del año, y que permite tener entre dos y tres cosechas por año.

Esto, dijo, permite a los productores obtener una mayor rentabilidad de sus tierras y asegurar los mercados locales y nacionales con la garantía de asegurar las mercancías.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Malecón de Campeche, sitio que adorna el Sol y el vaivén del mar

La puesta del sol es el atractivo natural que se puede apreciar en el Malecón, y este astro le da su nombre a Campeche que viene del vocablo maya “Ah Kim Pech” que significa: lugar del señor Sol

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo