Ir al contenido principal

Energías alternativas, prioridad en la agenda ambiental de Quintana Roo

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en Quintana Roo, Javier Díaz Carvajal, inauguró la  XXXIII Convención de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas CANAME 2011, donde afirmó que la búsqueda de mejores formas para generar energía eléctrica y de mejores alternativas para su óptimo aprovechamiento, son temas de primer orden en la agenda estatal.

—Quintana Roo es un estado progresista, donde al igual que en la CANAME, busca mejores formas para generar energía eléctrica y mejores alternativas para su óptimo aprovechamiento, como temas de primer orden— dijo.

En la tarea de adoptar nuevas alternativas de producción de energía, dijo, “avanzamos con un rumbo  definido. La construcción de parques eólicos y el análisis del uso de las mareas como fuente de energía son procesos en los que hemos incursionado, porque estamos seguros de su viabilidad y conveniencia en el mediano plazo”.

En este empeño, afirmó, que la CANAME y sus empresas afiliadas representan enorme oportunidad para combinar esfuerzos que hagan más rentables y eficientes nuestros destinos turísticos.

—Por ello es fundamental que Convenciones se lleven a efecto, para contribuir a que la energía eléctrica se consolide como motor de impulso de nuestro desarrollo económico, sustentado en base a sus formas de producción y de distribución, pero fundamentalmente en base a su eficiencia y costo— afirmó—.Teniendo en mente que no hay progreso sin energía, la economía del país depende en gran medida de contar con una fuente energética que movilice su planta productiva.

Asimismo, enfatizó que para el sector manufacturero, a pesar de los indicadores de tendencia muestran que el ciclo industrial en México comenzó a perder fuerza; en el ramo de las manufacturas eléctricas podría tenerse repunte impulsado, principalmente,  las obras de infraestructura y la edificación de la vivienda.

Otro factor de soporte es la Situación Inmobiliaria en México, que cuenta con mejores soportes que permitirán retomar su crecimiento con una perspectiva de ascendente durante este año en comparación del anterior estimado para la economía nacional.

Subrayó que los nuevos emprendimientos en la industria de la construcción requieren para su competitividad de la incorporación  de soluciones integrales para el ahorro de energía y de soluciones de eficiencia energética y de uso de energía para el acondicionamiento ambiental.

—Estoy seguro que en base a sus talentos y contribuciones habrán proponerse más y mejores soluciones y alternativas que permitan disponer de mejores elementos para la transformación del Mercado Eléctrico en México— apuntó.

En el evento realizado en el hotel Now Jade en Puerto Morelos, Díaz Carvajal dio la bienvenida a los invitados al evento, donde se encontraban tanto el secretario de Energía Federal, Jordy Herrera; Hugo Gómez, presidente de la CANAME; Miguel Guevara Sanguines, en representación del Secretario de Economía en el país Bruno Ferrari, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal