Ir al contenido principal

Entre 26 y 27 vehículos se roban por mes en el Estado: Director de Bienes Asegurados de la PJEQROO

Cuando un vehículo es reportado como robado, en la Dirección de Bienes Asegurados de la Procuraduría de Justicia del Estado de Quintana Roo (PJEQROO) se encargan de dar un aviso rápido, no mayor a 24 horas, a la Dirección General de Seguridad Pública Nacional, para que ese vehículo quede boletinado y en cualquier lugar donde se encuentre, pueda ser detenido, así lo aseguró Iván Hoyos Medrano, quien es el director de Bienes Asegurados de la PJEQROO.

Reveló quetodo el tiempo aparecen vehículos abandonados, pues todo el tiempo hay robos. “Claro que por lo menos en esta Zona Sur no es algo alarmante. Podemos decir que el índice de robos se mantiene más o menos igual, no solamente en lo que va de este año, sino en relación al año anterior sigue igual; o sea que no hay un incremento sustancial, sino que solamente puede reflejar a veces en algún mes, como ejemplo, el mes pasado que se reportaron 35 vehículos que fueron robados, pero eso fue un mes extraordinario, fuera de lo común, porque en el mes anterior fueron 24. El promedio al año por mes de vehículos robados es de 26 a 27”, aseguró.

Dijo que también se ha logrado detener a personas con vehículos que tienen reporte de robo. Detalló que cuando a una persona le roban el vehículo, lo primero que debe hacer es acudir a interponer la denuncia del hecho al Ministerio Público para que éste abra la averiguación. “Si se da con el ladrón, pues de inmediato es consignado al juez competente; sino, de todos modos la averiguación previa se lleva a efecto y queda abierta”.

“La mayoría de vehículos que nos han puesto a disposición aparecen como empadronados u otros son detenidos porque tienen reporte de robo en otros estados. El dueño debe acreditar, si no lo ha hecho, su legitima propiedad del vehículo, y si no tiene reporte de robo en otro lugar se le entrega el vehículo de inmediato”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento