Ir al contenido principal

Entregan el Gobernador y su esposa el remozado campo de fútbol infantil del DIF

El gobernador Roberto Borge Angulo y su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta del Sistema Integral para la Familia en Quintana Roo, reinauguraron esta tarde el Campo de Fútbol Infantil del DIF, obra que beneficia a más de 900 niñas y niños agrupados en 50 equipos que integran la liga de Campeones del DIF Estatal y la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).

En su mensaje, el Gobernador reconoció el entusiasmo y fortalecimiento de la unidad familiar que promueve el DIF mediante el deporte, en beneficio  de la niñez quintanarroense. Para apoyar esa labor continuará el rescate de instalaciones para la práctica deportiva, con lo que se espera tener resultados concretos y elevar la calidad de vida de la sociedad.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la labor del DIF para llevar a buen puerto todos sus proyectos, así como el trabajo que realizó, junto con empresarios, para dignificar esta cancha de fútbol y poner las instalaciones al servicio de los quintanarroenses.

—Estos espacios son la mejor medida para alejar a jóvenes y niños de tentaciones y vicios —explicó—. De esta  forma también fomentamos lazos de unión, amistad y fraternidad entre las personas que hacen uso de estas instalaciones.

Roberto Borge reiteró sus felicitaciones a la familia DIF por la apertura de este espacio, donde seguramente las familias vivirán momentos de alegría que fortalecerán la unidad y lazos familiares.

—La práctica del deporte es el camino para ser más disciplinado en la vida y mantener el espíritu de superación —expresó—. Esperamos contar aquí con un semillero de talentos para seguir poniendo en alto el nombre de Quintana Roo.

Por su parte, la presidenta estatal del DIF, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, agradeció el apoyo otorgado por el Gobernador para rescatar este espacio deportivo en el que, seguramente, se fomentarán y alentarán los valores y lazos de unión entre las familias de esta ciudad y de Quintana Roo.

—Entre los principales objetivos del Sistema DIF está la búsqueda de un desarrollo sano de los niños y jóvenes quintanarroenses y estas instalaciones permitirán cumplirlos —aseveró.

La Liga de Campeones está conformada por 50 equipos en los que participan 800 niños y 100 niñas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida