Ir al contenido principal

Gestiona IQM 2 millones de pesos para el refugio de mujeres que viven violencia extrema

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Lizbeth Gamboa Song, se reunió con la presidenta de la Comisión de Equidad de Género de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Ángeles Nazares, para gestionar recursos por 2 millones de pesos para el sostenimiento, ampliación y mantenimiento del refugio de mujeres que vivieron violencia extrema.

Cabe resaltar que la gestión es para darle cumplimiento a los objetivos del Plan Quintana Roo 2011-2016, y adicionalmente está incluida en la propuesta de proyectos del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, en el tema de equidad de género.

El refugio es un sitio de seguridad donde se albergan mujeres de todo el Estado, cuya vida está en peligro de muerte; ahí son resguardadas durante tres meses para su rehabilitación, y su bienestar es garantía del Gobierno del Estado.
Actualmente el lugar cuenta con seis habitaciones, que el IQM opera desde hace un tiempo, su ubicación es secreta y confidencial para no afectar a las mujeres que se encuentran junto con sus hijos.

Con la ampliación del refugio se podrán atender a 12 mujeres con sus hijos de una manera adecuada y cómoda, brindándoles apoyo psicológico, asesoría legal, capacitación en una actividad para su futuro desempeño laboral, lo que mejorará su calidad de vida.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento