Ir al contenido principal

Imparte el IQM pláticas de equidad y género a personas con discapacidad

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Lizbeth Gamboa Song, clausuró una serie de pláticas que fueron dirigidas a personas que son parte de la Asociación Civil “Una Luz en el Camino”.

En su intervención, dijo que el IQM se une la labor con la Asociación Civil “Una Luz en el Camino”, conformado por personas con alguna discapacidad visual, esto con el objetivo de fortalecer lazos de igualdad, equidad y no discriminación, a través de un ciclo de pláticas en materia de equidad y género, para contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo Manuel Santamaría Mex, Presidente de la Asociación “Una Luz en el Camino”, agradeció al IQM la importancia que les dan a las personas con alguna discapacidad visual para impartirles pláticas en el tema de la equidad de género.

Las pláticas fueron impartidas por Eyvin Gómez Sánchez, de la dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM, quien expuso los temas de equidad de género, igualdad entre mujeres y hombres, tipos y modalidades de violencia hacia la mujer, prevención de la violencia familiar.

También abordó temas como la violencia en el noviazgo, prevención del abuso infantil, acceso al empleo con perspectiva de género de las personas con discapacidad visual y la prevención del acoso y hostigamiento sexual.

En la clausura del evento asistió Laura García Martínez, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa