Ir al contenido principal

Imparte el IQM pláticas de equidad y género a personas con discapacidad

La directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Lizbeth Gamboa Song, clausuró una serie de pláticas que fueron dirigidas a personas que son parte de la Asociación Civil “Una Luz en el Camino”.

En su intervención, dijo que el IQM se une la labor con la Asociación Civil “Una Luz en el Camino”, conformado por personas con alguna discapacidad visual, esto con el objetivo de fortalecer lazos de igualdad, equidad y no discriminación, a través de un ciclo de pláticas en materia de equidad y género, para contribuir a la igualdad entre mujeres y hombres.

Asimismo Manuel Santamaría Mex, Presidente de la Asociación “Una Luz en el Camino”, agradeció al IQM la importancia que les dan a las personas con alguna discapacidad visual para impartirles pláticas en el tema de la equidad de género.

Las pláticas fueron impartidas por Eyvin Gómez Sánchez, de la dirección de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM, quien expuso los temas de equidad de género, igualdad entre mujeres y hombres, tipos y modalidades de violencia hacia la mujer, prevención de la violencia familiar.

También abordó temas como la violencia en el noviazgo, prevención del abuso infantil, acceso al empleo con perspectiva de género de las personas con discapacidad visual y la prevención del acoso y hostigamiento sexual.

En la clausura del evento asistió Laura García Martínez, directora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del IQM.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal