Ir al contenido principal

A la alza actividad del Golf en el Caribe Mexicano: cerrará el año con 230 mil rondas, superior al 2010

En vísperas de iniciar la temporada turística de invierno, la Asociación de Campos de Golf del Caribe Mexicano estima concluir este año con 230 mil rondas en sus diversas sedes, cifra que representa un incremento del 15 por ciento en comparación con el año pasado, informó el vicepresidente de la agrupación, Luis Sosa Reyes.

Señaló que invierno es la temporada más fuerte para este sector, cuando llegan turistas de alto poder adquisitivo que son quienes utilizan los campos de golf para sus rondas, esto, aunado a que las condiciones climatológicas en países como Estados Unidos y Canadá, no permite a los golfistas practicar allá esta disciplina.

Por tal motivo, Quintana Roo se convierte en la mejor opción para los practicantes de este deporte en estos dos países —principales mercados de esta vertiente turística—, por la cercanía geográfica, infraestructura hotelera y conectividad de vuelos.

Y algo muy destacable —indicó—, es que anualmente los campos de golf del Caribe Mexicano generan una derrama económica aproximada de 40 millones de dólares, cifra muy importante que permite seguir impulsando a este rubro.

Sosa Reyes informó que actualmente la agrupación cuenta con 13 campos, más otros tres proyectos previstos para los próximos cuatro años, que estarían ubicados en la Riviera Maya, destacando que la construcción de cada una de estas infraestructuras oscila entre 25 y 30 millones de dólares, dependiendo de sus características.

Sobre este tema, cabe destacar que entre las estrategias del gobierno de Roberto Borge Angulo está consolidar a Quintana Roo como el mejor destino de golf en el país, con la realización de diferentes torneos de la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA, por sus siglas en inglés).

Por ello se impulsará en coordinación con el Gobierno del Estado los trabajos de promoción para la apertura de nuevos mercados, lo que podría repuntar gracias a los nuevos vuelos directos París-Cancún, ya que el segmento francés ha mostrado interés en este rubro deportivo de la entidad.

Para el 2014 el Caribe Mexicano deberá estar por arriba de Los Cabos como destino de golf, donde actualmente se tiene un 20 por ciento más de rondas en comparación con nuestro destino.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida