Ir al contenido principal

Lleva 70 por ciento actualización del Padrón de Templos Religiosos en la Zona Norte

El titular de la Dirección de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, informó que en diciembre próximo estará lista la actualización del Padrón de Templos Religiosos en esta demarcación, que a la fecha tiene un avance del 70 por ciento.

Además, dijo que por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo se  mantiene un diálogo cordial y respetuoso con los representantes de todos los grupos religiosos para intercambiar información, estrechar vínculos  y apoyar las actividades que realizan  en beneficio de la comunidad.

El funcionario indicó que se tiene conocimiento de que en la entidad hay 46 asociaciones religiosas registradas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), por medio de la Dirección General del ramo, de las cuales se derivan mil 200 templos. La  Zona Norte, en especial en Benito Juárez, es donde se registra el mayor número, con alrededor de 500.

Sin embargo, dijo que se requiere mantener el padrón actualizado para conocer si han sido abiertos nuevos templos, ya que de acuerdo al Artículo 24 de la Ley de Asociaciones Religiosas, deberá ser notificado ante las instancias correspondientes con el  propósito de mantener un orden.

En ese sentido, el entrevistado dio a conocer que  durante los meses de agosto y septiembre se realizaron talleres de capacitación e información dirigidos a los representantes de las iglesias, con el objetivo de darles a conocer sus derechos y obligaciones para que puedan hacer uso correcto de ellos y cumplir adecuadamente con estas últimas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes