Ir al contenido principal

Nueva convocatoria para estudiar Maestría y Doctorado de calidad en el extranjero

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Gobierno del Estado, emitieron una segunda convocatoria para la formación de capital humano en programas de Maestría y Doctorado de Calidad en el Extranjero, mediante el otorgamiento de una beca de hasta 250 mil pesos anuales en colegiaturas, independientemente del seguro médico, transporte, alimentación y hospedaje.

El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Manuel Alcérreca Sánchez, informó que por injerencia directa del gobernador Roberto Borge Angulo se logró que el Conacyt abriera una nueva convocatoria para el registro de aspirantes, debido a que en la anterior sólo se aprobaron 11 de 25 becas para estudiar un postgrado en universidades del extranjero.

La Convocatoria se cierra el 18 de noviembre de este año, por lo que Alcérreca Sánchez hizo un llamado a los profesionistas interesados para que acudan a Coqcyt a solicitar su registro en el programa.

—Los resultados de las solicitudes serán dados a conocer el 5 de diciembre de éste año —dijo—. Quienes logren acreditar el programa tendrán una beca de hasta 250 mil pesos anuales para el pago de colegiaturas, mil dólares mensuales para su manutención, seguro médico de 600 dólares anuales y gastos suficientes para su transporte aéreo al país donde se encuentre la universidad que elijan.

Alcérreca Sánchez, explicó que los profesionistas quintanarroenses podrán realizar estudios de Maestría y Doctorado en las áreas Agroindustrial y Agronegocios; Energías Alternativas, Pesca y Acuacultura, Recursos Forestales, Recursos Hídricos, Recursos Naturales, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Robótica, Tratamiento de Aguas Residuales, Turismo y Medio Ambiente, y Urbanismo Sustentable y Salud.

Los requisitos para registrarse en el programa son: en materia académica, datos personales, identidad, distinciones y grados académicos; idiomas y experiencia laboral. La documentación se captura en línea, se imprime y se entrega en las oficinas del Coqcyt.

Además tienen que cumplir con los criterios de evaluación y entrevista, que incluyen, calidad en la argumentación presentada por el aspirante, donde exprese las razones para la selección de la institución y el programa de postgrado, que justifique la realización de un postgrado en el extranjero demostrando la relación de su solicitud con su experiencia laboral y/o académica previa.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa