Ir al contenido principal

Ordena el Gobernador evacuar la Isla Holbox


El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy la evacuación de la isla Holbox como medida preventiva ante la cercanía del huracán “Rina” a las costas de Quintana Roo.

Durante una gira realizada por este municipio, acompañado por la presidenta municipal, Trinidad García Argüelles, el jefe del Ejecutivo encabezó la sesión del Subcomité Operativo Especializado para caso de Huracán, en la que participaron también el director municipal de Protección Civil, Marvin Pérez, y el alcalde Manuel Correa Moguel.

—Estamos cuidando la integridad de los holboxeños y de nuestros turistas —dijo —. Vamos Kantunilkín, para ver que en los refugios todo esté instalado y en orden.

El gobernador anunció que ya se enviaron recursos para trasladar a 2 mil 800 personas de Holbox a Chiquilá y de ahí a Kantunilkín. Al momento, 400 personas han salido voluntariamente de la isla, incluidos 200 turistas.

—Si todo sale bien, el jueves por la tarde estarán de regreso —adelantó—. Esperemos que sólo sea lluvia, que sea un tema menor, pero en la naturaleza, ustedes saben, uno no manda y aunque el huracán ya es categoría 1, tenemos que mantener la vigilancia.

El Jefe del Ejecutivo continuará visitando los municipios de la zona norte para supervisar personalmente que se apliquen las medidas indicadas en los protocolos de protección civil.

—En Playa del Carmen la gente también está atenta, monitoreando la evolución del huracán —informó—. Ahora voy a Kantunilkín y de ahí a Isla Mujeres.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida