El gobernador Roberto Borge Angulo ordenó hoy la evacuación de la isla Holbox como medida preventiva ante la cercanía del huracán “Rina” a las costas de Quintana Roo.
Durante una gira realizada por este municipio, acompañado por la presidenta municipal, Trinidad García Argüelles, el jefe del Ejecutivo encabezó la sesión del Subcomité Operativo Especializado para caso de Huracán, en la que participaron también el director municipal de Protección Civil, Marvin Pérez, y el alcalde Manuel Correa Moguel.
—Estamos cuidando la integridad de los holboxeños y de nuestros turistas —dijo —. Vamos Kantunilkín, para ver que en los refugios todo esté instalado y en orden.
El gobernador anunció que ya se enviaron recursos para trasladar a 2 mil 800 personas de Holbox a Chiquilá y de ahí a Kantunilkín. Al momento, 400 personas han salido voluntariamente de la isla, incluidos 200 turistas.
—Si todo sale bien, el jueves por la tarde estarán de regreso —adelantó—. Esperemos que sólo sea lluvia, que sea un tema menor, pero en la naturaleza, ustedes saben, uno no manda y aunque el huracán ya es categoría 1, tenemos que mantener la vigilancia.
El Jefe del Ejecutivo continuará visitando los municipios de la zona norte para supervisar personalmente que se apliquen las medidas indicadas en los protocolos de protección civil.
—En Playa del Carmen la gente también está atenta, monitoreando la evolución del huracán —informó—. Ahora voy a Kantunilkín y de ahí a Isla Mujeres.