Ir al contenido principal

Persiste clima fresco ante la presencia de sistema anticiclónico: Protección Civil

Continúa el sistema anticiclónico o de alta presión localizado en superficie sobre el Golfo de México, en su circulación periférica impulsa aire polar continental modificado hacia la Península de Yucatán, provoca tiempo estable con nubosidad y leve descenso de la temperatura sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

También indicó que permanece área de baja presión localizada sobre el Suroeste del Mar Caribe, cerca de la Isla de San Andrés, continúa provocando nubosidad, aguaceros y tormentas eléctricas sobre su área de influencia, se mantiene casi estacionario presenta una probabilidad alta del 60%, de evolucionar en un sistema tropical.

Asimismo se mantiene en vigilancia una amplia área de baja presión localizada al Este de las Islas del Sur de Barlovento, en el Océano Atlántico, está moviéndose Oeste-Noroeste, presenta una probabilidad baja del 10% de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado, sin lluvias, fresco, el viento del Norte-Noroeste, de 15 a 25  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado, sin lluvias, viento del Norte a Noroeste, de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Se pronostica una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 18 y 20 grados centígrados. La sensación térmica al mediodía será de entre 32 a 34 grados centígrados y al amanecer de 18 grados centígrados.

La temperatura máxima se registro ayer en Cozumel, con 33.0 grados centígrados, y la mínima en Solidaridad, con 16.0 grados centígrados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida