Ir al contenido principal

Piden diputados locales que Quintana Roo sea considerado dentro de la Zona A de Salarios Mínimos


Recientemente se aprobaron en el Congreso del Estado diversos dictámenes sobre acuerdos que fueron recibidos de otras Legislaturas o del Congreso de la Unión a través de la Cámara de Diputados o Senadores en los que se evaluaron diferentes temas, aseguró la diputada local Leslie Berenice Baeza Soto.

Destacó que uno de esos temas es el exhorto que recibieron para que se vuelva a crear una línea telefónica gratuita, con el fin de que se atiendan los casos de violencia intrafamiliar.

Dijo que otro de los puntos que se acordaron fue el exhorto que hizo el Congreso del Estado al Congreso de la Unión para que se aumente el salario mínimo a nivel nacional, pero que también Quintana Roo pase de Zona C a Zona A, dado que es una entidad en la que, por la calidad de vida, son más caros los servicios. “Necesitamos pasar de una clasificación de la Zona C a la Zona A, y un aumento generalizado de los precios de por lo menos un 6%”.

“Otro de los puntos de acuerdo que vale resaltar es la aprobación de los dictámenes que fueron valorados en las comisiones unidas como educación, ciencia y tecnología con hacienda, presupuesto y cuenta en las que atendimos las peticiones que hicieron diversos estados a efecto de que el presupuesto que se está realizando en el Congreso de la Unión sea respetado por lo menos en el presupuesto que había sido asignado el año anterior, toda vez que en el presupuesto que se planteó originalmente por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, es inferior casi hasta en un 30% de lo que ya había sido aprobado para el año 2011”.

Comentó que durante dicha sesión, la diputada Alejandra Cárdenas tomó la tribuna para hacer una remembranza de la historia del destacado periodista que falleció recientemente en la Ciudad de México, Miguel Ángel Granados Chapa, quien tuvo una trayectoria bastante relevante a nivel nacional, crítico de la política, catedrático de la UNAM y galardonado en tres ocasiones por el Congreso de la Unión por su destacada labor.

“A partir de esto se hizo una remembranza de los riesgos que sufren los periodistas en su profesión y de los que han sido víctimas algunos de ellos en el Estado. Y se hizo hincapié que debe ser respetada la libertad de expresión en el estado y a nivel nacional”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.