Ir al contenido principal

Se ofertarán 4 mil 500 vacantes en la Primera Jornada Estatal del Empleo

Del 8 al 11, y el 16 de noviembre se realizará en cuatro ciudades de Quintana Roo la Primera Jornada Estatal de Empleo 2011, donde se ofertarán un total de cuatro mil 550 vacantes, de las cuales, un 80 por ciento serán para el sector turístico y el resto para otros servicios y proveedurías, informó el Coordinador General del Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (SEECAT), Enrique González Contreras.

Como parte del compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo de impulsar la creación de oportunidades de trabajo, para lo cual se ha instruido a estas dependencias a fomentar el autoempleo y dotar de los implementos necesarios a los pequeños empresarios.

En conferencia de prensa con el Subsecretario del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en el Estado, Pedro Reyes Pérez, y el procurador de la Defensa del Trabajo, Patricio de la Peña Ruiz y Chávez, González Contreras explicó que participarán 378 empresas y asociaciones, en 105 stands, así como 20 expositores.

Precisó que las jornadas se realizarán de acuerdo al siguiente calendario: el día 8 de noviembre, en Chetumal, en los bajos del Palacio de Gobierno; el 9, en cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto, en la Casa de la Cultura; los días 10 y 11, en Cancún, en el Cancún Center; y el día 16, en Playa del Carmen, en la plaza comercial “Pelícanos”.

El objetivo es reunir en un mismo espacio físico a buscadores y ofertantes de empleo, acelerando los procesos de reclutamiento y selección de personal, mencionó.

Asimismo, dijo que a través del portal http://feriasdeempleo.stps.gob.mex/FE/, se cuenta con  la información que facilita los procesos de registro de empresas, vacantes y buscadores de empleo

Como elemento innovador, en el evento se dará capacitación a empresas y a buscadores de empleo, además de impulsar a universitarios para que logren conformar su micro o pequeña empresa, lo que permitirá generar más empleos.
Se trata del Tianguis Regional de Empleo y Capacitación, que se efectuará paralelamente los días 10 y 11, en Cancún, durante el cual se  ha programado capacitar a dueños de pequeñas y medianas empresas.

En este marco, recordó que en este año se impulsa a 100 microempresarios con un monto global por cuatro millones de pesos en la dotación de equipo y herramientas de trabajo, beneficiando un promedio de 350 personas, el 80 por ciento de éstas en el área rural, con proyectos para carnicerías, carpinterías, lavadores de autos y reciclaje de basura, entre otros.

OTRAS PUBLICACIONES

Líbano, refugio de cristianos palestinos

La peculiaridad de Dbayeh respecto a los otros campamentos palestinos es su identidad cristiana: la gran mayoría de los palestinos, y de los refugiados palestinos, son musulmanes sunitas

Balacera en Tulum deja muerto al escolta de Jorge Portilla Manica

Continúa la reactivación económica en Tulum Edgardo Diaz Aguilar Tesorer...

Permisos para ambulantes José Refugio García Hernández Secretario Gene...