Ir al contenido principal

"Tulum en bicicleta", un programa que busca fomentar el uso de este vehículo todos los domingos

El Presidente de la Contraloría Ciudadana en Tulum, Xavier Peralta, puntualizó sobre la importancia de fomentar la conciencia y cultura del uso de la bicicleta entre los ciudadanos de Tulum, para que todos los domingos se reúna la familia y la comunidad a dar un paseo por toda la ciudad en un programa denominado “Tulum en bicicleta”. Destacó que este programa tiene un propósito ambiental, de salud, deportivo y de vinculación de la familia y la comunidad.

Señaló que desde el pasado 24 de septiembre, día en que se organizó por primera vez este evento a propósito del Día del Planeta en Movimiento sin Contaminar, cada 8 días se ha venido realizando esta actividad que invita a la población en general a realizar el recorrido que había iniciado desde la Casa de la Cultura, pero que el próximo domingo iniciará desde el Palacio Municipal.

“El recorrido empieza en la Casa de la Cultura, se rodea, se sigue por Osiris hasta llegar a la lateral de la Avenida Tulum, de ahí entramos a la Avenida Satélite hasta el parque de la CROC y de regreso hasta Cocopesa, luego de regreso a la lateral de Tulum hasta Doña Tina, se cruza ahí y llegamos a la Cancha Maya y se regresa por Júpiter Sur hasta la Farmacia de Similares, lateral de Tulum y regresamos a la Casa de la Cultura”.

“Estamos promoviendo este evento un día a la semana. Después del recorrido que hacemos por toda la ciudad, hacemos una competencia de pericia en bicicleta. Se trazó una pista con botellas de pet para que los competidores puedan hacer el recorrido, poniendo en práctica su pericia para andar en bicicleta. La primera vez que hicimos esto tuvimos una participación de cerca de 40 personas y en la segunda semana fue más o menos lo mismo, teniendo mayor participación de jóvenes y niños y esperemos que cada vez se sume más gente. Desafortunadamente la comunidad de Tulum es muy apática, pues no responde a estas invitaciones”, subrayó.

Finalmente indicó que no hay ningún requisito para poder participar, solamente se necesita de ánimo y ganas de ‘bicicletear’ todos los domingos a las 9 de la mañana. “La próxima ocasión la partida va a ser desde el Palacio Municipal.  Vamos a incentivar a que la gente se acostumbre de 9 a 12 a andar haciendo todo el recorrido”, manifestó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Inauguran nuevas rutas de transporte colectivo local en Tulum

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, dio a conocer que en días pasados fueron inauguradas dos nuevas rutas de transporte colectivo en Tulum, lo que facilitará la movilidad de la población, particularmente de estudiantes