Ir al contenido principal

Actualizará el Tecnológico de Cancún su programa de estudios en el 2012

El próximo año el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) llevará al cabo la actualización de su programa de estudios con enfoque a los requerimientos de la problemática regional actual, manifestó su director, Mario Vicente González Robles.

Se buscará que los nuevos contenidos respondan a las exigencias actuales de la sociedad, acorde con los postulados del Plan Quintana Roo 2011-2016, de formar profesionales con capacidades y competencias que les permitan superarse e impulsar su desarrollo en un mundo cada vez más competitivo, señaló.

Explicó que la renovación anterior a los planes de estudio fue en el 2010 para actualizarlos a las competencias profesionales del sector productivo, con lo que se dio un paso adelante.

Ahora viene la revisión y actualización de los programas enfocados a la problemática regional, para contribuir exitosamente a un Quintana Roo con crecimiento económico sólido y con oportunidades para el desarrollo humano, recalcó.

Debido a la vocación de los institutos tecnológicos, que es preponderantemente la enseñanza de la ingeniería, en los últimos tres años se ha incrementado el programa en esta rama, acorde a la problemática de la región.

Recordó que en el 2009 se abrió la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial; el año pasado tocó el turno a  Ingeniería Mecatrónica, y  este 2011 se abrió la de Ingeniería Administrativa.

Actualmente el ITC cuenta con siete planes de estudio y una matrícula de  2 mil 609 estudiantes, de los cuales el 40 por ciento corresponde al área de ingeniería, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud