Ir al contenido principal

Anuncia SEMA que se pretende recolectar más de 100 toneladas de desechos de artículos electrónicos y electrodomésticos

Todo se encuentra listo para que a partir del próximo 15 de noviembre inicie en los 10 municipios del Estado, la campaña de acopio de artículos electrónicos y electrodomésticos, RECIQROO 2011, en la cual se pretende recolectar más de 100 toneladas de desechos, anunció Francisco Elizondo Garrido, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA).

“Esta es una excelente oportunidad para quienes tienen en su casa, negocio u oficina monitores, televisores, equipo de computo y aparatos electrodomésticos que ya no utilicen, para que se puedan deshacer de ellos en forma responsable” señaló Elizondo Garrido.

Francisco Elizondo, agradeció la  cooperación  que ha recibido la Secretaría de Ecología, por parte de las autoridades municipales, al designar puntos  de acopio estratégicos en cada uno de los municipios, que facilitarán la recolecta de artículos, así como el apoyo logístico que están brindando.

 Anunció que la campaña iniciará en todos los municipios del Estado el próximo 15 de noviembre, y está programado que representantes de los tres órdenes de gobierno den el banderazo oficial ese mismo día en el municipio de Solidaridad.

Francisco Elizondo, explicó que la importancia de esta campaña, reside en que al deshacerse de estos artículos en forma responsable, se evitan diversos daños ecológicos, “toda vez que al disponerse de este tipo de productos de manera incorrecta en los tiraderos a cielo abierto y/o rellenos sanitarios, causan un impacto negativo al ambiente, debido a los componentes que los integran como el mercurio, cobalto, cromo entre otros, los cuales son tóxicos al estar en contacto con los factores químicos y físicos del medio ambiente”.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales