Ir al contenido principal

Anuncian la creación de un patronato que apoyará a los deportistas en Solidaridad

El director general del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, Manuel Sánchez González, anunció la creación de un patronato que quedará conformado durante los primeros días del mes de diciembre con el apoyo de 30 empresas que becarán a deportistas de este municipio, con el propósito de que estos se fortalezcan en su preparación.

Dijo que cada patrocinador aportará mil pesos mensuales, lo que haría un total de 180 mil pesos por cada 6 meses, lo que abrirá las puertas para seguir apoyando a los deportistas.

Cabe destacar que antes de anunciar la creación de este patronato, se hizo una primera entrega de becas a los deportistas más destacados de Solidaridad, quienes recibieron el apoyo con 2 mil pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, cantidad que se les estará dando durante dos años.

Entre los deportistas que fueron reconocidos con este apoyo, se encuentra Monserrat Ocampo Sánchez, una deportista fundamental para el municipio y el estado, quien ganó 4 medallas — dos de oro, una de plata y una de bronce— en la disciplina de patinaje sobre ruedas en la última Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en Mérida.

“Estoy muy feliz y muy agradecida en que nos estén apoyando de este modo. Ahora hay que entrenar más fuerte y seguirse preparando, en mi caso, en el patinaje el cual practico desde hace 3 años”, manifestó la deportista solidarense.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud