Ir al contenido principal

Anuncian la creación de un patronato que apoyará a los deportistas en Solidaridad

El director general del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, Manuel Sánchez González, anunció la creación de un patronato que quedará conformado durante los primeros días del mes de diciembre con el apoyo de 30 empresas que becarán a deportistas de este municipio, con el propósito de que estos se fortalezcan en su preparación.

Dijo que cada patrocinador aportará mil pesos mensuales, lo que haría un total de 180 mil pesos por cada 6 meses, lo que abrirá las puertas para seguir apoyando a los deportistas.

Cabe destacar que antes de anunciar la creación de este patronato, se hizo una primera entrega de becas a los deportistas más destacados de Solidaridad, quienes recibieron el apoyo con 2 mil pesos correspondientes a los meses de septiembre y octubre, cantidad que se les estará dando durante dos años.

Entre los deportistas que fueron reconocidos con este apoyo, se encuentra Monserrat Ocampo Sánchez, una deportista fundamental para el municipio y el estado, quien ganó 4 medallas — dos de oro, una de plata y una de bronce— en la disciplina de patinaje sobre ruedas en la última Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil que se llevó a cabo en Mérida.

“Estoy muy feliz y muy agradecida en que nos estén apoyando de este modo. Ahora hay que entrenar más fuerte y seguirse preparando, en mi caso, en el patinaje el cual practico desde hace 3 años”, manifestó la deportista solidarense.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue