Ir al contenido principal

Arribarán hoy 14 caricaturistas internacionales que se presentarán durante el Festival de Cultura del Caribe 2011

El día de hoy arribaran a la entidad un total de 14 destacados caricaturistas y humoristas gráficos provenientes de los países del Caribe y de México, invitados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Cultura, para participar en el “Encuentro de Caricaturistas del Caribe 2011” como parte del extenso programa de actividades del Festival de Cultura del Caribe” que se está efectuando en la entidad.

Este encuentro tendrá como sede principal la Casa de la Cultura de Cancún y subsedes con exposición de caricaturas: El Centro Cultural de Playa del Carmen y la Casa de la Cultura de Tulum.

La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid comentó que el objetivo de este encuentro entre caricaturistas provenientes de países como Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, entre otros; es intercambiar experiencias, vivencias y conocimientos sobre las diversas técnicas, temáticas y estilos existentes. Siguiendo la política cultural de la administración de Roberto Borge Angulo, gobernador del Quintana Roo, de esta forma se reflexiona sobre tópicos que son comunes al área del Caribe.

Cabe destacar que la caricatura es una de las expresiones periodísticas más importantes. De hecho constituye un editorial dibujado de tal manera que ilustra lo que los analistas y articulistas expresan por medio de la palabra. La caricatura permite exponer libremente la apreciación personal de un artista de la pluma y la tinta, sobre acontecimientos que van desde lo social hasta lo político. Dentro del programa de actividades del encuentro está previsto para las 10:00 hrs del día jueves 17 de noviembre, la inauguración en la casa de la Cultura de Cancún de la “Exposición Colectiva de Caricaturas del Caribe”, a las 11:00 hrs, Foro-Charla con caricaturistas, y a las 19:30 presentación del Libro de Caricaturas “Los 20 del Justo Medio”. Para el día viernes 18 de nov. A las 10:45 hrs inauguración de la Exposición de Caricaturas en el Centro Cultural de Playa del Carmen, y las 17:30 hrs inauguración de otra exposición de caricaturas en la Casa de la Cultura de Tulum.

Marcelo Jiménez Santos, coordinador del encuentro informó que asisten y participan en este encuentro destacados y reconocidos caricaturistas de los países del Caribe como “Fernando Pica”, “José Campoh”, “Turcios”, “León”, “Ares”, “Nuez”, Rayma”, “Omar”, “Paco Pincay”, “Molina”, “Ferrom”, “Cedeño”, Calarcá” y “Kemchs”. Quienes presentan para el disfrute del público a partir del día 17 del presente un total de 220 trabajos divididos en las tres sedes de exposiciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Lo peor que le puede pasar a una mujer es no ser inteligente

México, D.F.- El volumen de cuentos “Cierro los ojos y te miro”, fue presentado por su editor, Marcial Fernández, y su autora, Elvira Aguilar, el viernes 23 de febrero a las 20:00 horas, en el stand de Quintana Roo, Estado invitado especial de la trigésimo cuarta Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM). La secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, expresó su satisfacción de que Elvira Aguilar haya participado en la FILPM representando a Quintana Roo, ya que el gobernador Roberto Borge Angulo le recomendó que la participación de la entidad en este importante foro, refleje con nitidez la apertura que muestra ahora la literatura quintanarroense. Una muestra clara de ello es que, precisamente el sábado 23 a las 12:00 horas, la actriz y cantante Astrid Hadad eligió dos cuentos de Elvira Aguilar para leerlos, junto con uno de Antonio Tabuchi, durante la presentación de la artista en el Salón de Actos del Palacio de Minería, donde Astrid verti...

Proyectan película "Soñando con Tulum", tributo a Federico Fellini

En un ambiente muy familiar y ante poco más de 300 personas, se exhibió el sábado por la noche la gala de la película “Soñando con Tulum” en el Parque Museo de la Cultura Maya

Gustavo Cerati fue una figura emblemática del rock en América Latina

Gustavo Cerati, quien falleció hoy luego de permanecer cuatro años en estado de coma por un accidente cerebro-vascular, fue una de las figuras más emblemáticas del rock en América Latina gracias a su música al lado de Soda Stereo y como solista

Naia, la adolescente que aclara cómo se pobló América

Hallan en una cueva sumergida de México el esqueleto de una muchacha de hace 12,000 años. Su ADN indica que muchos indígenas americanos son sus parientes