Ir al contenido principal

Arribarán hoy 14 caricaturistas internacionales que se presentarán durante el Festival de Cultura del Caribe 2011

El día de hoy arribaran a la entidad un total de 14 destacados caricaturistas y humoristas gráficos provenientes de los países del Caribe y de México, invitados por el Gobierno del Estado de Quintana Roo a través de la Secretaría de Cultura, para participar en el “Encuentro de Caricaturistas del Caribe 2011” como parte del extenso programa de actividades del Festival de Cultura del Caribe” que se está efectuando en la entidad.

Este encuentro tendrá como sede principal la Casa de la Cultura de Cancún y subsedes con exposición de caricaturas: El Centro Cultural de Playa del Carmen y la Casa de la Cultura de Tulum.

La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid comentó que el objetivo de este encuentro entre caricaturistas provenientes de países como Cuba, Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, entre otros; es intercambiar experiencias, vivencias y conocimientos sobre las diversas técnicas, temáticas y estilos existentes. Siguiendo la política cultural de la administración de Roberto Borge Angulo, gobernador del Quintana Roo, de esta forma se reflexiona sobre tópicos que son comunes al área del Caribe.

Cabe destacar que la caricatura es una de las expresiones periodísticas más importantes. De hecho constituye un editorial dibujado de tal manera que ilustra lo que los analistas y articulistas expresan por medio de la palabra. La caricatura permite exponer libremente la apreciación personal de un artista de la pluma y la tinta, sobre acontecimientos que van desde lo social hasta lo político. Dentro del programa de actividades del encuentro está previsto para las 10:00 hrs del día jueves 17 de noviembre, la inauguración en la casa de la Cultura de Cancún de la “Exposición Colectiva de Caricaturas del Caribe”, a las 11:00 hrs, Foro-Charla con caricaturistas, y a las 19:30 presentación del Libro de Caricaturas “Los 20 del Justo Medio”. Para el día viernes 18 de nov. A las 10:45 hrs inauguración de la Exposición de Caricaturas en el Centro Cultural de Playa del Carmen, y las 17:30 hrs inauguración de otra exposición de caricaturas en la Casa de la Cultura de Tulum.

Marcelo Jiménez Santos, coordinador del encuentro informó que asisten y participan en este encuentro destacados y reconocidos caricaturistas de los países del Caribe como “Fernando Pica”, “José Campoh”, “Turcios”, “León”, “Ares”, “Nuez”, Rayma”, “Omar”, “Paco Pincay”, “Molina”, “Ferrom”, “Cedeño”, Calarcá” y “Kemchs”. Quienes presentan para el disfrute del público a partir del día 17 del presente un total de 220 trabajos divididos en las tres sedes de exposiciones.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal