La Ludoteca ubicada en el Centro Comunitario del DIF y operada por la Fundación Save the Children, tiene el propósito de favorecer el desarrollo y mejorar la autoestima de niños y niñas entre 6 y 12 años de edad que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Berenice Polanco, detalló que a través de estos espacios amigables se busca que los menores adquieran en su proceso formativo los conocimientos, hábitos y comprensión de sus derechos y valores éticos, que ayudarán en su crecimiento.
“La visita nos sirve para constatar que a los menores se les ofrecen actividades recreativas, además de cumplir con los lineamientos establecidos en la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo”, apuntó la funcionaria estatal.
Por su parte, Mónica Serna Villazón, coordinadora general de Save de Children, aseveró que la Ludoteca brinda un espacio de juego y un entorno seguro para los niños y niñas de Benito Juárez.
El Comité que realizó el recorrido estuvo integrado por Irma Mercedes Puente Duarte, directora de Participación Ciudadana de SEDES zona norte; Zilkaa Alicia Torres Cervantes, representante del DIF Municipal; Diana Alamilla Amoros, comisionada de la Procuraduría General de Justicia del Estado; Daniel Vidal González Gómez de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo; Farida Martínez Cabrera, representante del DIF Estatal y Luis Roberto Meneses de la Secretaría de Educación.