Ir al contenido principal

Busca Tribunal Superior de Justicia implementar sistema braille en expedientes

Para brindar mayores espacios y alternativas a personas invidentes, que les permita acceder a expedientes judiciales, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del Estado, Fidel Villanueva Rivero, informó que trabaja en la Reforma al Código de Procedimientos Penales y Civiles, a fin de implementar lectores del sistema braille en los juzgados.

—Se ha propuesto para que las personas con problemas visuales puedan acceder a la lectura de expedientes en los diferentes juzgados de la entidad, mediante implementación de escáner del sistema braille o un sistema de voz—dijo—.

El entrevistado, señaló que trabaja de manera interna sobre la firma electrónica, la cual iría a la par con el programa Virtual de Digitalización de Expedientes, mismas que opera en su totalidad y tuvo inversión superior a los 20 millones de pesos. La firma electrónica permitirá agilizar, consultar y dar seguimiento al expediente del caso que tengan asignado.

El magistrado presidente del TSJ, al hablar de Juicios Orales, dijo que estos a partir del próximo año entrarán en vigor.

Por último, Villanueva Rivero precisó que antes de finalizar 2011, el magistrado, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien fuera procurador, juez, presidente de Colegio de Jueces en Michoacán, expondrá temas de oralidad y Violencia Intrafamiliar en el área penal.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento