Ir al contenido principal

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

Más de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias.

En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social.

Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral.

“Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palabra empeñada. Pero seguiremos trabajando, a pesar de las calumnias y los dichos que no son ciertos para continuar mejorando sus condiciones, porque hemos visto que la entrega, la tolerancia y el trabajo arduo cambian la vida de las personas”, apuntó.

En presencia de cientos de trabajadores que este día obtuvieron sus bases o cambio de tabulador, la mandataria reconoció que las inversiones hechas por su Gobierno en materia de salud de nada servirían si no se tiene al personal comprometido y entregado, como en la SSY, a cuidar la salud de los yucatecos.

Los primeros en recibir sus documentos fueron la enfermera Gleny Pool May, la trabajadora social, Cristel Salas Domínguez, el licenciado en Enfermería, Daniel Paz Padilla, y los trabajadores Néstor Romero Morales y Luis Felipe Arceo.

Mención especial merecieron Ana María Góngora, intendente del hospital de Tekax con 31 años de servicio, y la enfermera Heidi Cob Tuz, del hospital “Agustín O´Horán”, quien tiene cinco meses de embarazo.

En total se benefició 202 trabajadores con sus bases laborales y mil 32 con cambio en el tabulador salarial, como parte del proceso gradual para otorgar certeza en el trabajo dentro de este sector, el cual inició desde 2007

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la sección 67 del SNTSA destacó el compromiso de las autoridades estatales con la base trabajadora, por lo que refirió que una vez más Yucatán es ejemplo nacional al dar certeza y certidumbre a los empleados del sector salud.

Una vez más queda demostrado, que la unión hace la fuerza, expresó el líder sindical.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida