Ir al contenido principal

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

Más de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias.

En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social.

Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral.

“Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palabra empeñada. Pero seguiremos trabajando, a pesar de las calumnias y los dichos que no son ciertos para continuar mejorando sus condiciones, porque hemos visto que la entrega, la tolerancia y el trabajo arduo cambian la vida de las personas”, apuntó.

En presencia de cientos de trabajadores que este día obtuvieron sus bases o cambio de tabulador, la mandataria reconoció que las inversiones hechas por su Gobierno en materia de salud de nada servirían si no se tiene al personal comprometido y entregado, como en la SSY, a cuidar la salud de los yucatecos.

Los primeros en recibir sus documentos fueron la enfermera Gleny Pool May, la trabajadora social, Cristel Salas Domínguez, el licenciado en Enfermería, Daniel Paz Padilla, y los trabajadores Néstor Romero Morales y Luis Felipe Arceo.

Mención especial merecieron Ana María Góngora, intendente del hospital de Tekax con 31 años de servicio, y la enfermera Heidi Cob Tuz, del hospital “Agustín O´Horán”, quien tiene cinco meses de embarazo.

En total se benefició 202 trabajadores con sus bases laborales y mil 32 con cambio en el tabulador salarial, como parte del proceso gradual para otorgar certeza en el trabajo dentro de este sector, el cual inició desde 2007

Al hacer uso de la palabra, el dirigente de la sección 67 del SNTSA destacó el compromiso de las autoridades estatales con la base trabajadora, por lo que refirió que una vez más Yucatán es ejemplo nacional al dar certeza y certidumbre a los empleados del sector salud.

Una vez más queda demostrado, que la unión hace la fuerza, expresó el líder sindical.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Dejan en libertad a señalados de homicidio en Tulum

Durante la noche de ayer miércoles, fueron puestos en libertad un par de sujetos señalados por el homicidio de un menor de 14 años hace unos días en la colonia Tumben-Kah de Tulum

Nombran a Martín Cobos como nuevo presidente de la Cojudeq

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti, destacó la experiencia del nuevo funcionario. Martín Cobos, por su parte, se compromete con la juventud quintanarroense

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud