Ir al contenido principal

Concluye con éxito el Segundo Festival de la Langosta en Punta Allen

La presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, acudió a la comunidad de Punta Allen para inaugurar la segunda edición del Festival de la Langosta, festejo que está adoptando la población para exponer su principal actividad económica.

Coincidiendo con la Semana Nacional de Conservación 2011 y el festejo del XXV Aniversario de la Biosfera de Sian Ka´an, el Festival de la Langosta pretende difundir la captura de especies marinas de manera sustentable evitando afectar el entorno ecológico, teniendo presente conservar y preservar el espacio que les proporciona el sustento diario.

Iniciaron las actividades con la coronación de la embajadora “Festival de la Langosta” y la niña “Langosta” de manos de Edith Mendoza y Diana Cabañas; los pequeños disfrutaron de una obra teatral “regalo del cielo: leyenda para un cofre”. Durante su intervención la titular de la administración municipal agradeció el recibimiento de los pobladores y extendió su respaldo para dar continuidad al festejo el próximo año.

Durante el sábado se realizó una ruta ciclista desde el Arco Maya hasta Punta Allen, se llevó a cabo el concurso de pesca del pez león, el concurso infantil de disfraces alusivo a la langosta; de igual forma, habitantes y visitantes disfrutaron de la fiesta popular con cena baile, muestra gastronómica y artesanal.

Se pudo constatar la hospitalidad que caracteriza a los habitantes de la comunidad Javier Rojo Gómez, quienes pretenden realizar la tercera edición del Festival de la Langosta el próximo año con más actividades que atraigan a un mayor número de visitantes y tengan la oportunidad de conocer el atractivo natural que se ofrece en Punta Allen. Por su parte la edil tulumense apuntó que su administración está en la mejor disposición de alentar este tipo de actividades, puesto que forma parte de las riquezas del noveno municipio.

Asimismo el día sábado 3 de diciembre, en la explanada del Museo Cultura Maya, a un costado del Palacio Municipal, se tendrá un festival gastronómico donde la langosta será el platillo principal.

Al evento asistieron la Directora de Turismo, Ana Laura Peña San Román; la Presidenta del DIF, Diana Cabañas Mendoza; el Presidente  de la CANIRAC, Fernando Jiménez; el empresario, Pedro Hernández; y la delegada de de la comunidad de Javier Rojo Gómez, María de la Cruz Mendoza Mendoza.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.