Ir al contenido principal

Concluye exitosa participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo en Argentina

Importantes logros en favor de la industria turística concreto la comitiva quintanarroense que participo en la décimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que concluyo este martes en el recinto La Rural de Buenos Aires, Argentina; informo el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien por instrucciones del Gobernador del Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezo a la comitiva que promociono a los destinos del Caribe Mexicano.

La participación de Quintana Roo fue dentro del Stand de México que monto el Consejo de Promoción Turística de México y en el que también tuvieron presencia los estados de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

González Hernández informó que la afluencia de turismo argentino a Cancún de enero a agosto de 2011 fue de 14 mil 214 paseantes que en promedio gastan 1,019.05 dólares, por estancia en hospedaje, alimentos, compras y otros.; mientras que en el  2010 se registro un total de 30 mil 316 argentinos que visitaron el estado.

En tanto que en la Riviera Maya, dijo, que 62 mil 510  argentinos han arribado al Caribe Mexicano durante una estadía promedio de 6.8 días; mientras que en el periodo anterior llegaron 62 mil 510 paseantes de ese destino.

Juan Carlos González Hernández agregó que dado el crecimiento que ha registrado este mercado de alto poder adquisitivo durante la FIA se concretaron negociaciones para incrementar las frecuencias aéreas para la temporada invernal.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales