Ir al contenido principal

Concluye exitosa participación de Quintana Roo en la Feria Internacional de Turismo en Argentina

Importantes logros en favor de la industria turística concreto la comitiva quintanarroense que participo en la décimo sexta edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT), que concluyo este martes en el recinto La Rural de Buenos Aires, Argentina; informo el Secretario Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien por instrucciones del Gobernador del Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, encabezo a la comitiva que promociono a los destinos del Caribe Mexicano.

La participación de Quintana Roo fue dentro del Stand de México que monto el Consejo de Promoción Turística de México y en el que también tuvieron presencia los estados de Guanajuato, Jalisco y la Ciudad de México.

González Hernández informó que la afluencia de turismo argentino a Cancún de enero a agosto de 2011 fue de 14 mil 214 paseantes que en promedio gastan 1,019.05 dólares, por estancia en hospedaje, alimentos, compras y otros.; mientras que en el  2010 se registro un total de 30 mil 316 argentinos que visitaron el estado.

En tanto que en la Riviera Maya, dijo, que 62 mil 510  argentinos han arribado al Caribe Mexicano durante una estadía promedio de 6.8 días; mientras que en el periodo anterior llegaron 62 mil 510 paseantes de ese destino.

Juan Carlos González Hernández agregó que dado el crecimiento que ha registrado este mercado de alto poder adquisitivo durante la FIA se concretaron negociaciones para incrementar las frecuencias aéreas para la temporada invernal.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.