Ir al contenido principal

Condecoran a personal de la Armada de México por perseverancia y trabajo ininterrumpido

En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, entregó condecoraciones de perseverancia a personal de la Armada de México por 10, 15, 20, 25 y 40 años ininterrumpidos al  servicio de la Nación.

Durante la ceremonia, que se realizó en la Plaza Cívica, frente del Palacio de Gobierno, González Flores, acompañado del Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor (DEM) Carlos Enrique Bernal Carrasco, comandante de la XI Zona Naval Militar, y por el General de Brigada DEM Anastacio García Rodríguez, comandante de la 34ª Zona Militar, entregó la condecoración por excepcional y 40 años de servicios dentro de la Armada de México al Contralmirante Cuerpo General DEM Salvador Gómez Meillón, jefe del Estado Mayor de la XI Zona Naval.

También entregó ocho condecoraciones más, una de 25 años de servicio; cuatro de 20 años; uno de 15 años y dos de 10 años.

A nombre de los homenajeados, el Contralmirante Cuerpo General DEM  Gómez Meillón agradeció la distinción que otorga la Armada de México y dijo que ésta los compromete aún más y estimula a seguir superándose y mantenerse firme en todo momento, sin importar cuán difícil y largo sea el camino.

Por su parte, el jefe de la Sección Cuarta del Estado Mayor Jenaro de Jesús Cañas Rebolledo, al dar un mensaje a los asistentes, jefes, oficiales y clase de marinería, indicó que hoy se conmemora con orgullo uno de los sucesos que nos definieron como sociedad y Nación: el inicio de la Revolución Mexicana.

El XXV Batallón de Infantería realizó el Tres de Diana; el Teniente de Corbeta Cuerpo General de Infantería de Marina, Leonel Rosado Salgado, Comandante de Columnas de Honor, realizó el Exhorto Naval Militar; en tanto que la Banda de Música del Gobierno del Estado entonó la pieza “Popurrí Mexicano”.

Durante la ceremonia se rindieron honores a la Bandera, se entonaron los Himnos Nacional Mexicano y de Quintana Roo.

Al evento asistió el General Brigadier Retirado, Carlos Bibiano Villa Castillo, secretario estatal de Seguridad Pública; Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Fidel Villanueva Rivero; Contralmirante Aeronáutica Naval Piloto Aviador DEM Laureano Suárez Allen; Contralmirante Cuerpo General DEM Francisco José Martínez Berriel, Inspector de Mando Naval de la XI Zona Naval Militar, representantes de la XIII Legislatura, del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Almirantes, Generales, Capitanes, Oficiales, Clase y Marinería de la Armada de México.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud