Ir al contenido principal

Convoca la Secretaría de Cultura a las niñas y los niños a participar en el Primer Festival Navideño de Coros Infantiles

La Secretaría de Cultura de Quintana Roo, con el propósito de difundir las manifestaciones artísticas y promover a los actores culturales en el Estado, y hacerlos extensivos a todos los sectores de la población, convoca a las niñas y los niños a participar en el Primer Festival Navideño de Coros Infantiles: “Que canten los niños”.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, exhortó a la comunidad para que participe en este evento, el cual compagina con el propósito del gobernador Roberto Borge Angulo, en el sentido de incentivar las aptitudes artísticas de los quintanarroenses, de manera especial entre las nuevas generaciones.

Cabe destacar que la fecha límite para inscribirse en este festival es el día 1 de diciembre, inclusive, comunicándose al teléfono (01 983) 832 0223. 83002, 832 1750, extensión 132, o dirigirse a la Escuela Estatal de Música (Juárez con Efraín Aguilar) en esta capital, o dirigirse a los correos electrónicos naz_coro@hotmail.com o direccioncultura1@hotmail.com. Se recibirán inscripciones de 9 a 22 horas.

Podrán inscribirse coros infantiles cuya edad de sus integrantes sea de entre 6 y 14 años de edad al cierre de la convocatoria. Asimismo, podrán inscribirse coros institucionales, de aficionados, de institutos culturales, organizaciones públicas y privadas, siempre y cuando su número mínimo de integrantes sea de 15 y máximo de 23, incluyendo al director del grupo y músicos, si así lo requiere la agrupación respectiva.

Los coros inscritos participarán con dos obras: un villancico de su elección (duración máxima de 4 minutos), y participación en un coro general con el tema “Que canten los niños”.

La inscripción deberá contener una tarjeta informativa con los datos generales del coro: institución o asociación a la que pertenece; dirección, colonia, estado y municipio; director responsable del coro, con teléfono y relación de los nombres de los integrantes, así como copia de acta de nacimiento de cada niño participante, el nombre del villancico que cantarán y los requerimientos de audio.

El festival se realizará el 8 de diciembre en el salón Bellavista de esta capital, a partir de las 18 horas.

—Todos los coros participantes deberán presentarse el 7 de diciembre al ensayo general, que comenzará a las 10 horas en el salón Bellavista— dijo—. La prueba de sonido se hará el día 8 de diciembre, de 9 a 13 horas.

El hospedaje y la alimentación de los integrantes de cada coro, estarán a cargo de  la Secretaría de Cultura de Quintana Roo; cada Coro tendrá que cubrir sus gastos de traslado y uniformes.

Cada coro participante se hará acreedor a un reconocimiento, otorgado por el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Secretaría de Cultura.

El uniforme general será ropa de color blanco con algún detalle navideño del color que el director de cada coro elija.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal