Ir al contenido principal

Cumple expectativas el Festival de Cultura del Caribe, dice el Gobernador durante concierto de Fonseca

El Festival de Cultura del Caribe 2011 está cumpliendo sus objetivos y expectativas en este su primer año de reanudación, afirmó el gobernador Roberto Borge Angulo en el marco de la presentación del cantante colombiano Fonseca, anoche en el Parque de Las Palapas.

El Gobernador saludó al laureado artista y agradeció su presencia porque le da realce a este evento, como ha ocurrido en su momento con representantes de otros países hermanos del Caribe.

Acompañado por la secretaria de Cultura en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, por el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, y por los diputados Gabriela Medrano, Paul Carrillo de Cáceres, José de la Peña Ruiz de Chávez, y Juan Carlos Pereyra, el Gobernador se congratuló por la aceptación y participación que ha tenido el Festival en los diez municipios del Estado, donde ha predominado la alegría e integración.
Aplaudió que el regreso de esta fiesta cuente con una gran convocatoria en todos nuestros municipios, donde se realizan un sinfín de actividades, tales conferencias, presentaciones de libros, muestras gastronómicas, obras de teatro, música en sus diversas expresiones, danza, actividades académicas, etc.

Con la presencia también del secretario de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Francisco Elizondo Garrido, y del director del Instituto para la Cultura y las Artes del municipio Benito Juárez, Alejandro Ramos Hernández, el jefe del Ejecutivo destacó el evento como el escenario perfecto en México para mostrar las tradiciones e historia que compartimos con los países que conforman el Caribe.

Cientos de cancunenses se dieron cita anoche en el Parque de las Palapas para la presentación del artista Juan Fernando Fonseca, quien, como se recordará, fue ganador del Grammy Latino en el 2006 con su canción “Te mando flores”, en la categoría Mejor Canción Tropical.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Rifa en Tulum para los contribuyentes cumplidos con la Entrega de Premios del Pago del Impuesto Predial 2026

Tulum reporta reducción del 83% en homicidios durante el primer trimestre de 2026

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A