Ir al contenido principal

Derogación de tenencia se aplicará a contribuyentes puntuales en pagos: recaudador

A dos meses y medio de haberse llevado a cabo la apertura de la Recaudadora de Rentas del Estado en Tulum, el titular de esta oficina, Oscar Conde Canto, destacó la buena respuesta que han tenido los habitantes de este municipio, pues señaló que ante el cierre del ejercicio fiscal de este año, se están dando facilidades para que la gente se acerque a regularizarse en sus pagos.

En el caso concreto del pago de la tenencia, dijo que tal como el gobernador Roberto Borge lo ha anunciado, en el próximo año 2012 se derogará este impuesto en todo el estado, no obstante, subrayó que esta garantía sólo se aplicará única y exclusivamente para las personas que estén puntuales con sus pagos en este gravamen, por lo cual puntualizó que es de suma importancia que los contribuyentes se pongan al día antes del término del ejercicio fiscal.

Dijo que la apertura de la Recaudadora de Rentas representa un gran avance para el estado y para el municipio, ya que uno de los anhelos de los tulumenses era que se les acercara una oficina, toda vez que antes representaba un elevado costo en dinero y tiempo el tener que desplazarse hasta Playa del Carmen para cumplir con sus obligaciones fiscales.

“Ha habido muy buena respuesta por parte de la gente. Estamos con la promesa del secretario de Hacienda, el contador Mauricio Góngora Escalante, de pasarnos a un nuevo edificio más en forma y con la estructura completa en la Recaudadora alrededor de finales de enero o principios de febrero, para poder ofrecer un mejor servicio a los contribuyentes. De momento continuamos con el mismo horario; abrimos a las 8:30 hrs. y las cajas se cierran a las 14:30 hrs. para que nos dé tiempo para revisar todos los trámites del cierre del día, para cumplir con los términos de horarios, para la hora a la que pasa la valija de la Secretaria de Hacienda, recorriendo todos los municipios para llegar a Chetumal a hacer la concentración de los ingresos y puedan elaborar los reportes del día siguiente”.

Insistió en que están dando todas las facilidades a la gente que acude a regularizarse. “Mucha gente viene y se regresa por falta de algún documento, pero seguimos respetando su lugar en la fila. Me siento muy orgulloso de estar en el segundo municipio más joven y en el municipio que tiene mayor promesa de crecimiento económico en los próximos años”, dijo.

Manifestó que como parte de los programas que tiene el propio Secretario de Hacienda, se seguirá fortaleciendo y manteniendo lo más actualizado posible el padrón, por lo que habrá algunos recorridos y barridos de calle en toda la geografía del municipio para fortalecer el padrón y tener una base gravable concreta y real.

“Quiero volver a hacer la invitación para que se acerquen. En algunos casos estoy otorgando descuentos de multas, toquen la puerta. No somos muy grandes como recaudadora, así que hay contacto directo con el recaudador y con los empleados. Creo que es una oportunidad buena para que el contribuyente se acerque”, puntualizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico