Ir al contenido principal

Empresarias yucatecas ampliarán lazos comerciales

Empresarias yucatecas buscarán establecer vínculos comerciales con países de Europa, Asia, África y el resto de América, tras ponerse en marcha ayer la Expo Comercial de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM), que congrega a más de 170 expositoras.

Acompañada de la dirigente saliente de la citada Asociación, Francoise Foning y la entrante, Laura Frati Gucci, así como por el coordinador general del Fonaes, Ángel Sierra Ramírez, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró dicha muestra en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ahí, empresarias yucatecas y de entidades como Sinaloa, Durango, Campeche, Quintana Roo y Coahuila, iniciaron el nexo con sus pares de países como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Argentina, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Nigeria, Australia, Corea del Sur, Taiwan, República del Congo, Egipto, Alemania, Italia, entre otros.

En el evento, la mandataria yucateca, acompañada del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández y la titular de la AMMJE,Rubí Rivero de González, recorrió las instalaciones de la muestra, en donde se pudo apreciar una gran varieda de productos.

Las mujeres emprendedoras participan en esta exhibición como parte del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias inaugurado este día, donde aprovecharán para el establecimiento de nuevos compromisos comerciales.

De acuerdo con lo programado, las citas de negocios continuarían durante este jueves y el viernes, cuando se clausure la muestra, por lo que los organizadores confiaron en que dicho intercambio arrojará positivos resultados.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue