Ir al contenido principal

Empresarias yucatecas ampliarán lazos comerciales

Empresarias yucatecas buscarán establecer vínculos comerciales con países de Europa, Asia, África y el resto de América, tras ponerse en marcha ayer la Expo Comercial de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias (FCEM), que congrega a más de 170 expositoras.

Acompañada de la dirigente saliente de la citada Asociación, Francoise Foning y la entrante, Laura Frati Gucci, así como por el coordinador general del Fonaes, Ángel Sierra Ramírez, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco inauguró dicha muestra en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Ahí, empresarias yucatecas y de entidades como Sinaloa, Durango, Campeche, Quintana Roo y Coahuila, iniciaron el nexo con sus pares de países como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Argentina, Perú, Nicaragua, República Dominicana, Nigeria, Australia, Corea del Sur, Taiwan, República del Congo, Egipto, Alemania, Italia, entre otros.

En el evento, la mandataria yucateca, acompañada del secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández y la titular de la AMMJE,Rubí Rivero de González, recorrió las instalaciones de la muestra, en donde se pudo apreciar una gran varieda de productos.

Las mujeres emprendedoras participan en esta exhibición como parte del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias inaugurado este día, donde aprovecharán para el establecimiento de nuevos compromisos comerciales.

De acuerdo con lo programado, las citas de negocios continuarían durante este jueves y el viernes, cuando se clausure la muestra, por lo que los organizadores confiaron en que dicho intercambio arrojará positivos resultados.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Aseguran que niño fue violado al interior de mercado “San Benito” de Mérida

Un menor de cuatro años de edad, de identidad reservada, habría sido violado por un sujeto identificado como Geovanny, de unos 32 años de edad, en el interior del mercado “San Benito”, de Mérida