Ir al contenido principal

Exporta Hidroponía Maya 160 toneladas de pepino holandés

El director general de Hidroponía Maya, Otto Ventura Osorio, informó que durante esta semana se realiza el embarque de pepino holandés a los destinos de Canadá y Estados Unidos, con nueve tracto-camiones, para incorporar al mercado con 160 toneladas, y un valor comercial superior al  millón 500 mil pesos.

—Con este embarque se cierra la segunda semana de envíos de este demandado producto quintanarroense hacia los mercados de Norteamérica, con lo que se cumplen los compromisos contraídos con tres empresas de estos países— apuntó—. Las  empresas  comercializadoras son Mucci Farms, de Estados Unidos, quienes se encargan de la distribución del producto en este país, así como Mastronardi Sunset, de Canadá, y la comercializadora internacional de D´Mena, que recibe el producto recién cortado en un plazo menor a 24 horas.

El entrevistado, agregó, que estas acciones se prolongarán por espacio de seis meses, y permiten reactivar la economía de la Zona Maya. En este sentido, el director de esta empresa dijo que en los próximos días se enviará hacia estos mismos mercados, los primeros camiones de chile habanero.

Ventura Osorio, destacó que por medio de estas acciones el Gobierno del Estado invierte de forma productiva y establece condiciones para que los agronegocios sean una realidad en la entidad, además de garantizar una inversión para los productores.

Por último, el director de Hidroponía Maya dijo que dentro del plan productivo de la empresa, está la reactivación de ocho nuevos invernaderos de pepino —que estarán distribuidos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto— que vendrán a incrementar el volumen de producción para el próximo año y principalmente para el cierre de temporada.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento

Graban en Bacalar últimos capítulos de "Amores Verdaderos"

Del 7 al 10 de mayo los paradisíacos paisajes del sur de Quintana Roo serán escenario de los capítulos finales de la exitosa producción de Televisa