Ir al contenido principal

Inauguran la campaña de acopio de residuos electrónicos

Ratificando el compromiso de construir el Quintana Roo Verde, eje del gobierno de Roberto Borge, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido y el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, inauguraron en Solidaridad, la campaña Estatal de Acopio de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos Reciqroo 2011.

La campaña que fue inaugurada en Solidaridad, se realizará en los 10 municipios del Estado; es organizada por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente,  y contará con colaboración de los ayuntamientos, y se pretende logre acopiar más de 100 toneladas de desechos electrónicos y electrodomésticos.

Al hacer uso de la palabra, en el marco de la inauguración de la campaña, Francisco Elizondo Garrido, secretario de Ecología y Medio Ambiente, señaló que de acuerdo a un estudio del INE, “nuestro país genera cada año unas 300 mil toneladas de desechos electrónicos”

“Estas cifras que nos alertan sobre la urgente necesidad de promover la cultura del reciclaje y sumar esfuerzos los tres órdenes de gobierno para dar un adecuado y responsable manejo a los desechos electrónicos”.

Francisco Elizondo, señaló que Reciqroo 2011, tiene como meta cubrir ambos objetivos, creando conciencia sobre la importancia del reciclaje y trabajar en coordinación para dar un adecuado manejo a la mal llamada basura electrónica.

Por su parte, ante niños y niñas, que acudieron al evento, el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente "estamos trabajando para dejarles a nuestros hijos un mejor hogar en donde crecer".

El presidente municipal, anunció que en Solidaridad se instalaran 10 centros de acopio.

Axel Macht, director del programa de gestión urbana e industrial en México de la Agencia Alemana al Desarrollo GIZ, señaló la importancia del correcto manejo y la gestión de desechos electrónicos. “Dentro de los residuos electrónicos hay productos peligrosos, que sin el adecuado manejo podría provocar daño ambiental”.

Axel Macht, reconoció que Quintana Roo está a la vanguardia en el marco legal de manejo se residuos sólidos, gracias al trabajo que ha venido realizando el gobierno de Roberto Borge.

En el marco del evento, la Sema y la GIZ, signaron un  convenio de colaboración que permitirá seguir trabajando en estrecha coordinación en la construcción del Quintana Roo Verde; asimismo, la  Secretaría de Ecología y el ayuntamiento de Solidaridad, firmaron un acuerdo de coordinación y cooperación que tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo sustentable, a través de la prevención y gestión integral de los residuos de manejo especial y residuos sólidos urbanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Habilitan importante vía que comunica a fraccionamientos en Solidaridad

Fue habilitada una importante vialidad que conecta al fraccionamiento Villas del sol con Misión de las Flores

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

El cielo maya recibió a ocho globos aerostáticos

En el marco del "Primer Festival Internacional de Cultura y Arte - El Globo en Yucatán", volaron ocho globos aerostáticos más un zepelín con cuatro personas a bordo

Establecen en Tulum 8 rutas para atender a 22 mil personas en la recolección de basura

"Con el programa emergente de recolección de basura se establecerán ocho rutas para atender a 22 mil personas", indicó el presidente Martín Cobos Villalobos al dar el banderazo de salida a los equipos de limpia pública. Antes, mencionó que conocía de viva voz el malestar de los ciudadanos de Tulum con el tema de la basura y que por ello tomó la decisión de atacar este problema de inmediato, por las repercusiones en salud y en imagen urbana que la basura genera. En ese sentido, subrayó que en esta administración la sociedad será atendida en materia de obras y servicios porque el objetivo es generar bienestar para todos. "Los servidores públicos tenemos la obligación de entregarnos de tiempo completo al trabajo, al servicio de los ciudadanos y el desarrollo de la comunidad", dijo. Por otro lado, destacó que las consultas ciudadanas han resultado un excelente espacio de comunicación y le han permitido a la autoridad atender los problemas más urgentes de los t...