Ir al contenido principal

Inauguran la campaña de acopio de residuos electrónicos

Ratificando el compromiso de construir el Quintana Roo Verde, eje del gobierno de Roberto Borge, el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido y el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, inauguraron en Solidaridad, la campaña Estatal de Acopio de Residuos Electrónicos y Electrodomésticos Reciqroo 2011.

La campaña que fue inaugurada en Solidaridad, se realizará en los 10 municipios del Estado; es organizada por la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente,  y contará con colaboración de los ayuntamientos, y se pretende logre acopiar más de 100 toneladas de desechos electrónicos y electrodomésticos.

Al hacer uso de la palabra, en el marco de la inauguración de la campaña, Francisco Elizondo Garrido, secretario de Ecología y Medio Ambiente, señaló que de acuerdo a un estudio del INE, “nuestro país genera cada año unas 300 mil toneladas de desechos electrónicos”

“Estas cifras que nos alertan sobre la urgente necesidad de promover la cultura del reciclaje y sumar esfuerzos los tres órdenes de gobierno para dar un adecuado y responsable manejo a los desechos electrónicos”.

Francisco Elizondo, señaló que Reciqroo 2011, tiene como meta cubrir ambos objetivos, creando conciencia sobre la importancia del reciclaje y trabajar en coordinación para dar un adecuado manejo a la mal llamada basura electrónica.

Por su parte, ante niños y niñas, que acudieron al evento, el presidente municipal Filiberto Martínez Méndez, ratificó su compromiso con el cuidado del medio ambiente "estamos trabajando para dejarles a nuestros hijos un mejor hogar en donde crecer".

El presidente municipal, anunció que en Solidaridad se instalaran 10 centros de acopio.

Axel Macht, director del programa de gestión urbana e industrial en México de la Agencia Alemana al Desarrollo GIZ, señaló la importancia del correcto manejo y la gestión de desechos electrónicos. “Dentro de los residuos electrónicos hay productos peligrosos, que sin el adecuado manejo podría provocar daño ambiental”.

Axel Macht, reconoció que Quintana Roo está a la vanguardia en el marco legal de manejo se residuos sólidos, gracias al trabajo que ha venido realizando el gobierno de Roberto Borge.

En el marco del evento, la Sema y la GIZ, signaron un  convenio de colaboración que permitirá seguir trabajando en estrecha coordinación en la construcción del Quintana Roo Verde; asimismo, la  Secretaría de Ecología y el ayuntamiento de Solidaridad, firmaron un acuerdo de coordinación y cooperación que tiene como objetivo coadyuvar en el desarrollo sustentable, a través de la prevención y gestión integral de los residuos de manejo especial y residuos sólidos urbanos.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud